COMIDA

Azúcar blanca vs morena: ¿cuáles son sus diferencias y cómo se usan?

Descubre cuál es la diferencia entre el azúcar blanca y la azúcar morena para saber cuál es la mejor para tu dieta.

¿Cuáles son las diferencias entre la azúcar blanca y la azúcar morena?.Diferencias entre la azúcar blanca y la azúcar morena.Créditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable limitar la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta calórica diaria. Sin embargo, tanto el azúcar blanca como el azúcar morena tienen ciertas diferencias que las hacen una mejor opción a otra. 

Es importante tener presente que el azúcar blanca y el azúcar morena, son importar sus diferencias, deben consumirse con moderación, pero la cantidad variará según tu edad, género y nivel de actividad física. 

Si quieres comenzar a cuidar lo que comes, lo primero que debes hacer es conocer qué es lo que estás consumiendo. Por ello, aquí te damos las diferencias entre ambos azúcares, lo cual te ayudará a saber cuál te conviene más. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las diferencias entre el azúcar blanca y el azúcar morena? 

La principal diferencia entre el azúcar blanca y el azúcar morena es el proceso de producción y la cantidad de melaza que contienen, por ejemplo, la primera, se produce a partir de la caña de azúcar o la remolacha azucarera mediante un proceso de refinado que implica eliminar todos los nutrientes y la melaza. Por ello, es completamente procesada y no contiene nutrientes.

Por otro lado, el azúcar morena es menos refinada y conserva algo de melaza y nutrientes. La melaza es el líquido espeso y oscuro que se produce durante el proceso de producción de azúcar. Cuanto más melaza se conserva, más oscura y pegajosa será. En general, es más húmeda y tiene un sabor más rico y complejo.

Créditos: Canva

¿En qué se usa el azúcar blanca y el azúcar morena? 

En términos de usos culinarios, el azúcar blanca se utiliza principalmente en productos horneados y en la elaboración de bebidas, mientras que el azúcar morena se usa en recetas de panadería y pastelería que requieren un sabor más complejo y una textura más húmeda.

Es importante tener en cuenta que, aunque el azúcar morena es menos refinada y conserva algo de melaza y nutrientes, todavía debe ser consumida con moderación ya que ambos tipos contienen calorías y no son una fuente saludable de nutrientes.

Créditos: Canva

Tanto el azúcar blanca como el azúcar morena pueden ser adecuados para su uso en diferentes recetas y platos, dependiendo de las preferencias personales y los requisitos de la receta en cuestión. Es importante recordar que ambos tipos de azúcar contienen calorías y deben ser consumidos con moderación como parte de una dieta equilibrada.

Si quieres conocer más diferencias entre otros alimentos para saber qué te conviene más consumir, te invitamos a que sigas nuestro contenido en Facebook. ¡No te arrepentirás!