ALIMENTOS

¿Qué se puede comer cuando hace mucho calor?

El calor nos obliga a cambiar las cosas que comemos y bebemos para mantenernos frescos durante el día.

Alimentos y bebidas para el calor.Elige bien los alimentos y bebidas en época de calorCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Así como cambiamos la forma en que vestimos cuándo pasamos del frío al calor, también hay algunos cambios en los alimentos y bebidas que debemos hacer con el cambio de estación para estar saludables.

Y es que más allá de que nos guste cierto tipo de comidas o bebidas, en esta época del año la hidratación es fundamental para mantener a nuestro organismo en buenas condiciones y no tener problemas graves como la deshidratación o los golpes de calor

Es por eso que hay ciertos tipos de alimentos que se recomiendan más durante esta temporada, pues nos ayudarán a mantenernos frescos y soportar las altas temperaturas que se avecinan.

Comidas y bebidas frescas que puedes comer si hace calor

A pesar de que podríamos creer que la nieve y alimentos fríos son lo más recomendable para la época de calor, hay comidas y bebidas recomendadas que van en contra de la lógica, pero cuando entiendes cómo funciona no querrás soltarlos. 

Uno de ellos son las bebidas calientes, sí, el té y el café son perfectos para el calor ya que ayudan a regular la temperatura corporal mucho mejor, ya que estas provocan sudoración y al evaporarse refresca el cuerpo; lo mismo pasa con el picante.

Créditos: Pinterest.

Además de esto se recomiendan alimentos con gran contenido de agua, así como las frutas de temporada para mantener nuestros niveles de hidratación en su mejor punto y evitar complicaciones por el calor.

Créditos: Pinterest.

¿Que no comer cuando hace calor?

Lamentablemente para muchos, el alcohol en cualquiera de sus presentaciones, es una de las peores bebidas que podemos consumir en época de calor, ya que este es diurético y nos hace ir con más frecuencia al baño perdiendo importantes cantidades de agua, algo que no es buena idea. 

Las carnes tampoco son el mejor alimento, ya que al igual que las bebidas calientes y el picante aumenta la temperatura corporal, pero ¿por qué unos sí y el otro no? pues mientras que un café o un platillo picante tiene un efecto de unos cuantos minutos, las proteínas de la carne son más difíciles y tardadas de digerir por lo que mientras eso sucede padecemos de calor. Recuerda seguirnos en Facebook.