CONSEJOS PARA EL HOGAR

Por nada del mundo guardes ESTOS 5 alimentos en el refrigerador

Si eres de los que piensa que en el refrigerador puedes guardar lo que sea, te vas a sorprender con la lista de alimentos que es mejor dejarlos fuera.

¿Qué alimentos no debes guardar en el refrigerador?.Evitar guardar ciertos alimentos en tu refrigerador.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando se trata de guardar cosas en el refrigerador TODO es válido, ¿cierto? ¿Qué podría salir mal? ¡Pues mucho! Por ello, te damos la lista de alimentos que JAMÁS debes poner allí. ¡No te la pierdas!

Si bien el refrigerador es uno de los electrodomésticos más útiles que tenemos en la cocina, lo cierto es que tampoco es apto para almacenar algunos alimentos, pues podría ser poco beneficioso para su maduración o conservación.

Así que si deseas conocer cuáles son los alimentos que nunca debes guardar en tu refrigerador, te invitamos a seguir leyendo esta nota. Estamos seguros que te vas a sorprender.

¿Qué alimentos no se deben guardar en el refrigerador?

Como ya lo mencionamos, el refrigerador es uno de los electrodomésticos básicos en cualquier hogar. Sin embargo, no todos los alimentos deben guardarse dentro, pues podrían perder sus propiedades. A continuación te decimos cuáles son.

Frutas tropicales

El plátano, la papaya, el mango, la piña, el aguacate y el coco, por mencionar algunas frutas tropicales, son alimentos que no debes guardar en el refrigerador, pues las bajas temperaturas impiden que maduren correctamente. En algunos casos, su nivel descomposición se acelerará.

Créditos: Canva

Tomates

Sí, seguro todas las veces que has regresado del mercado sacas tus tomates y lo primero que haces después de lavarlos es guardarlos en el refrigerador, ¿cierto? Bueno, debes saber que hacerlo provoca que pierdan su textura y sabor original; además, se detiene su proceso de maduración.

Melones y sandías

Retomando el tema de las frutas, no solo debes dejar de guardar las tropicales en este electrodoméstico, sino también aquellas similares al melón y la sandía, pues conservar mejor su sabor y propiedades antioxidantes fuera, a una temperatura ambiente.

Créditos: Canva

Huevos

Guardar los huevos dentro del refrigerador es de las cosas más comunes, ¡incluso hay un compartimiento especial! Sin embargo, para su conservación, necesitan mantenerse frescos, no fríos.

Papas

Si dejas las papas adentro del refrigerador lo único que conseguirás es que pierdan su textura, sabor y propiedades. El frío y la humedad afectan el almidón, transformándolo en azúcar, lo cual, hace que se estropeen más rápido.

Créditos: Canva

¿Qué alimentos se deben guardar en el refrigerador?

Ahora que ya sabes qué alimentos no debes guardar en el refrigerador, te damos una lista básica de aquellos que sí puedes almacenar sin problemas:

  • Alimentos frescos perecederos
  • Carnes
  • Pescados
  • Embutidos
  • Mariscos

¡Listo! Ya sabes lo que puedes y no guardar dentro de tu refrigerador, así que ya podrás sacar el mayor provecho a tus alimentos para darles una mejor conserva y evitar que se echen a perder más rápido. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.