COMIDA

5 alimentos que JAMÁS debes recalentar aunque tengas mucho antojo

Los alimentos saben mejor recalentados, pero cuidado no todo es bueno para nosotros. 

Alimentos que no debes recalentar.Nunca recalientes estos alimentos en microondasCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La época de Navidad y Fin de Año es una llena de reuniones, fiestas, brindis y por supuesto alimentos deliciosos que todo disfrutamos solo en esta temporada y el recalentado de las cenas ya también forma parte de la tradición, pero a pesar de que todos sabemos que a la mañana todo sabe mejor hay ciertas cosas que no deberían calentarse. 

Recalentar los alimentos no es exclusivo de las festividades de fin de año, a lo largo del año hay ocasiones en las que queda comida de la cena o comida del día anterior y la mayoría de nosotros optamos por incorporarlos a nuestro desayuno o comida del día siguiente. 

Sin embargo, aunque parezca una gran idea, lo cierto es que la mayoría de las veces optamos por recalentar los alimentos en el horno de microondas lo cual ya no es tan buena idea pues podría tener algunas consecuencias en la textura y sabor.

¿Es bueno recalentar la comida?

El recalentar los alimentos es una buena forma de ahorrar al mismo tiempo que no desperdiciamos recursos valiosos, sin embargo, corremos el riesgo de sufrir una fuerte intoxicación por alimentos, por lo que se debe hacer de la manera correcta para disminuir riesgos. 

Lo mejor es siempre dejar que se enfríe por completo a temperatura ambiente por no más de 4 horas y luego guardarla en el refrigerador, luego cuando llegue el momento de recalentar los alimentos hacerlo de forma pareja y evitando el microondas, pues suele calentar más unas secciones que otras y las bacterias podrían ocultarse en los rincones más fríos o moviendo y regresando para conseguir una temperatura más uniforme. 

¿Qué alimentos no se deben recalentar?

Pasta

Las pasta recalentada puede perder su textura y volverse chiclosa o seca, lo mejor siempre será ponerla al fuego y agregar un poco más de la salsa o crema que la cubre y revolver hasta que alcance una temperatura alta que asegure que no habrá bacterias desarrollándose. 

Créditos: Pinterest.

Pollo 

El pollo tiene piezas que no son uniformes y esto puede ocasionar zonas completamente frías en donde sobrevivan microorganismos que pueden llegar a causar una intoxicación. 

Créditos: Pinterest.

Carne

Además de presentar el mismo problema de las piezas de pollo, recalentar carne en microondas les quita gran parte de la textura y sabor característicos, lo mejor siempre es en un sartén con un poco de aceite o incluso en el horno en tiras delgadas para que se doren. 

Pizza

La pizza es uno de los alimentos que más se recalienta y el horno de microondas es el favorito por su rapidez, en 2 minutos puedes calentarla, pero el problema es que de ahí sale una base húmeda y sin esa textura crocante que todos aman, una vez más el sartén y una tapa son la mejor opción.

Papas fritas

Las papas fritas son las más difíciles de recalentar, pierden su textura crujiente rápidamente y su sabor nunca será igual, pero si no las quieres comer aguadas calienta un sartén con una buena cantidad de aceite y cuando este cliente fríelas hasta que alcancen la temperatura ideal, escurre y disfruta. 

Créditos: Pinterest.

La recomendación es no recalentar los alimentos más de una vez, a menos que se haya hecho de manera correcta y entonces será el olor y sabor lo que nos indique cuando llegó el momento de desecharlo. Recuerda seguirnos en Facebook.