CENA DE NAVIDAD

¿El recalentado te sabe mejor que la comida recién hecha? Tienes razón y los expertos explican

Si crees que la comida del recalentado tiene mejor sabor, ¡puedes estar en lo cierto! Mira lo que dicen los expertos sobre el tema.

¿El recalentado tiene mejor sabor?.Los expertos podrían confirmar por qué la comida del recalentado, a veces, sabe mejor.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Eres de los que cree que la comida del recalentado tiene mejor sabor que la cena de Navidad? Podrías no estar solo con esta afirmación e incluso hay expertos que podrían respaldarte.

El recalentado es una actividad típica en las familias mexicanas en donde, regularmente, se vuelve a comer la comida que se cenó la noche anterior a la cena navideña.

Y si bien es la oportunidad perfecta para volver a pasar un rato con nuestros seres queridos, también existe la teoría de que la comida del recalentado tiene mejor sabor. ¿Es esto cierto? ¡Esto dicen los expertos!

¿Es verdad que la comida del recalentado tiene mejor sabor?

No es una coincidencia cuando tú o tu familia o amigos han repetidos cada año que la comida del recalentado tiene mejor sabor, los expertos también coinciden; por lo tanto, ¡sí, sí mejor!

Créditos: Canva

¿Por qué el recalentado sabe mejor?

La comida del recalentado tiene mejor sabor, según algunos expertos, porque los alimentos adquieren un sabor más pronunciado. Además, la concentración de sabores y texturas mejoran cuando se vuelven a colocar en el fuego.

Sin embargo, esto no es todo, los expertos también afirman que la comida del recalentado tiene mejor sabor porque se manifiestan reacciones químicas que suceden cuando las personas vuelven a calentar los alimentos. Pero esto solo sucede si se hace en la estufa tradicional y no en el microondas.

Entre otras razones por las que el recalentado tiene mejor sabor es debido al colágeno que suelen soltar los huesos de la carne en la comida cuando se vuelve a calentar. Cuando se suelta esta sustancia, también juega a su favor la evaporación, lo que concentra su gusto.

Créditos: Canva

¿Refrigerar el recalentado afecta su sabor?

 Por fortuna, la refrigeración puede extender la calidad y sabor de los alimentos, pero esta también debe ser adecuada para que, en primer lugar, no se eche a perder la comida y pueda provocar enfermedades estomacales.

Ahora que ya sabes que los expertos ya te han dado una respuesta que confirma que la comida del recalentado tiene mejor sabor, ¡no dudes en disfrutarla mucho más! Encuentra más notas para ti en nuestro Facebook.