VIAJES Y AVENTURA

3 lugares con la mejor comida colombiana en CDMX

¿Dónde disfrutar de lo mejor de la cocina colombiana en la CDMX?

3 lugares con la mejor comida colombiana en CDMX.Disfruta de la gastronomia colombiana sin salir de la CDMX
Por
Escrito en DESTINOS el

La comida colombiana es una explosión de sabores para el paladar y todo un placer el degustarla. En la CDMX tenemos una gran cantidad de restaurantes colombianos y cada uno tiene su especialidad pero si eres nuevo en el tema de la gastronomía de este país aquí te daremos tres opciones para que vayas a lo seguro.

Pollos Mario

Ubicado en el corazón de la Col. Roma Norte, este restaurante es uno de los más famosos dentro de la comida colombiana. No te dejes engañar por su nombre ya que, aunque el pollo aparece en él, no es precisamente el platillo estrella sino que para sorpresa de más de uno su fuerte es la panadería.

Lo ideal es que comiences degustando unos deliciosos roscones o brazos de reina que harán que se te despierte aún más el apetito.

Puedes acudir a probar sus creaciones de lunes a domingo de 09:00 hrs a 19:00 hrs en la calle de Medellín 197 colonia Roma Norte.

Macondo

En este restaurante la comida típica colombiana es la estrella. Un pedacito de la gastronomía tradicional de este país. Si te sientes muy intrépido puedes probar el mondongo hecho a base de panza de cerdo acompañado de arroz y aguacate o bien si prefieres irte por lo seguro y sabores un tanto conocidos para ti puedes pedir sancocho hecho a base de costilla de res, plátano verde, yuca, papa y elote.

Este pedacito de Colombia lo puedes encontrar en la calle de Medellín 224 en la col Roma Norte de martes a domingo de 10:00 hrs a 19:00 hrs.

Sabores de la Abuela.

Como su nombre lo dice es un restaurante que conserva el sabor tradicional de la cocina colombiana con un toque de amor y sensación de estar en casa. Aquí puedes disfrutar todos los platillos típicos de este gran país con sabor a hogar, desde una típica bandeja paisa que es uno de los platos más representativos de Colombia y consta de arroz, plátano verde frito, huevo, chorizo, frijoles rojos y arepa, un platillo muy completo.

Disfruta de su menú de lunes a domingo de 09:00 hrs a 21:00 hrs en la calle de Patricio Sanz 403 col Del Valle.

Si quieres experimentar nuevos sabores y conocer otro tipo de gastronomia sin salir de la ciudad te recomendamos acudas a probar la amplia gama de opciones que estos restaurantes tienen para ti, un pedacito de Colombia dentro de la CDMX.