COMIDA

Se acabaron los excesos: llegó la hora de ponerse en forma

Se acabaron los excesos: llegó la hora de ponerse en forma.Créditos: Pexeles
Por
Escrito en COMIDA el

Ya comimos pan de muerto, pavo, ensalada de manzana; romeritos, recalentado, pozole; espagueti blanco, recalentado otra vez, rosca de reyes y tamales; ¿pero tus propósitos de año nuevo?  Se acabaron los excesos, hora de bajar de peso.

Se suele pensar que perder esos kilos de más requiere seguir una dieta estricta que nos obliga a renunciar a muchas cosas; sin embargo, esto es más sencillo de lo que crees. Si bien una dieta balanceada y el gimnasio son fundamentales, es importante recordar que se puede lograr con calma y de manera saludable.

¿Qué dirías si te digo que bajar de peso puede ser muy entretenido y que ser fit se puede convertir quizá en tu nuevo estilo de vida? Te traemos unas recomendaciones para lograr tus objetivos, ser sano y, por supuesto, lograr ese cuerpo tonificado que tanto deseas.

5 claves para bajar de peso y no sufrir en el intento

¿De verdad estás listo?

Antes de comenzar, es importante plantearte esta pregunta, seguida de un “¿y por qué quiero bajar de peso?” Toma en cuenta que esto requiere de tu tiempo, compromiso y esfuerzo, pues tendrás que cambiar tus hábitos y, en el mayor de los casos, ser mucho más activo. Si aún no lo estás, regresa al paso número uno cuando te sientas listo.

Encuentra una motivación interior

Ya sea porque necesites bajar de peso por salud o porque así lo quieres, el encontrar una motivación es fundamental, ya que esta te ayudará a enfocarte en el momento que quieras caer en tentación.

Fija metas realistas

De acuerdo, ya tienes tu motivación y estás seguro de querer bajar de peso, ¿y luego? Pues vamos a poner objetivos. Sabemos que no podemos bajar 20 kilos en una semana (o por lo menos sabemos que no es muy sano) por lo que necesitas algo o alguien que te ayude a saber que lo estás haciendo bien. Dicen los que saben que al menos perder 5% de tu peso es algo realista para empezar, pero si ya te inscribiste al gimnasio, mejor recibe apoyo de un experto.

Aprende a comer

Sí, el ponerse a dieta es necesario, pero no quiere decir que vas a dejar de comer rico. Lo importante es saber cuántas calorías necesitas al día, según tu complexión, y qué debes de comer. Mientras buscas ayuda de un experto, pueden servirte estos consejos:

  • Cambia los granos refinados por integrales
  • Consume cantidades moderadas
  • Reduce tu consumo de azúcares y carbohidratos
  • Elige productos bajos en grasa

* Mantente activo: Una dieta con restricción calórica más actividad física regular, puede ayudarte a cumplir tus objetivos mucho más rápido y de forma sencilla. Además, el hacer ejercicio tiene otros beneficios, como ayudar con el estado de ánimo y fortalecer el sistema cardiovascular. Si nunca te has metido al gimnasio, inténtalo, quizá será tu nueva actividad favorita.