RECETAS
¿No sabes qué cocinar? Prepara esta receta de tacos ahogados con recomendación de la Profeco
Si no sabes qué comer hoy, te comparto una receta de tacos ahogados riquísimos que encontré en la revista del consumidor de la Profeco.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público encargado de proteger los derechos de los consumidores y promober relaciones de consumo justas. Además de promover los derechos e intereses de los mexicanos, también cuenta con una Revista del Consumidor donde comparte ricas recetas que me han salvado la vida, ya que no sabía qué comer hoy y encontré cómo preparar unos deliciosos tacos ahogados.
Debo admitir que la Revista del Consumidor me ha servido mucho como guía para saber qué comprar y qué no, pero también me ha apoyado mucho varios momentos, por ejemplo: ¿Qué comer hoy? Los platillos recomendamos por la Profeco no solo son ricos y fáciles de preparar, sino también, nutritivos y balanceados; tal cual como los tacos ahogados publicados en la edición #564 que me animé a hacer y te comparto cómo hacerlo en casa.
Receta de tacos ahogados
- Ingredientes
Los tacos ahogados son un platillo típico de Jalisco, México, que consiste en tacos dorados de carne (generalmente carnitas de res o cerdo), bañados de una salsa roja o verde picante. Prepararlos es muy sencillo y lo mejor de esta receta es que se pueden personalizar como prefieras, tal como el platillo que compartió la Profeco. Los ingredientes son los siguientes:
Para los tacos:
- 18 tortillas de maíz
- 3 tazas de zanahoria finamente rallada
- 3 cucharadas de aceite
- 6 cucharadas de crema
- 60 gramos de queso rallado
- ½ lechuga mediana cortada finamente
- 2 aguacates
Para la salsa
- ½ cebolla
- 2 chiles serranos
- 9 tomates verdes
- 1 ajo
- 3 ramas de cilantro
- 3 tazas de agua
- Sal y pimienta
- Preparación
Una vez que hayas reunido todos los ingredientes necesarios para preparar esta rica receta de tacos ahogados que encontré en la revista de Profeco porque no sabía qué comer hoy, ¡es tiempo de cocinar! La buena noticia es que no te llevará más de 30 minutos tener listo este platillo y el paso a paso que yo seguí fue el siguiente:
- Licué los tomates, los chiles, el ajo, la cebolla y el cilantro con el agua y reservé.
- Después, freí la salsa en una cacerola con un poco de aceite, condimenté con sal y pimienta, revolví y dejé que hirviera por 15 minutos.
- Luego, tomé una tortilla caliente y le agregué un poco de la zanahoria. Después, la enrrollé y la fijé con un palillo.
- Calenté un poco de aceite en una sartén a fuego medio, doré los tacos y reservé.
- Para emplatar, coloqué tres tacos y los cubrí generosamente con la sala. Finalmente, añadí crema, queso, lechuga y aguacate.
¡Y listo! Así de sencillo y en menos de media hora logré descubrir qué comer hoy, gracias la revista de Profeco. Como puedes ver, esta receta es fácil de seguir y es ideal si tienes el tiempo encima y no tienes mucho rato para hacer algo más elaborado. Espero que disfrutes de tus tacos ahogados, ¡tanto como yo!