PROFECO
Casi nadie lo conoce, pero es el yogur griego con menos azúcar recomendado por Profeco
No todo el yogurt griego es igual y según la Revista del Consumidor esta podría ser tu mejor opción para incorporarlo a tu alimentación.No cabe duda que una de las presentaciones de yogurt que más popularidad ha tenido en los últimos años, es la de yogurt griego, este tiene una textura cremosa que resulta muy atractiva para los consumidores, pero cómo todo en esta vida hay algunas mejores opciones que otras y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló un estudio donde da a conocer todo sobre este producto.
En el número 562 de la Revista del Consumidor publicada en el mes de diciembre de 2023 se reveló un estudio realizado a 25 marcas diferentes de yogurt griego, las cuales fueron sometidas a 370 donde se analizaron la información comercial, el contenido neto, cantidad de azúcares totales, así como el aporte nutrimental por cada 100 g de producto.
Dentro de todas las presentaciones que la Profeco analizó en su laboratorio se presentaron marcas reducidas en azúcar o por lo menos que prometen serlo, sin embargo, hubo un yogurt griego que resaltó sobre la competencia, incluso superando a las marcas más reconocidas.
El yogur griego sin azúcar que recomienda Profeco
Luego de analizar más de 20 marcas diferentes de yogurt griego en su estudio de calidad la Profeco reveló que cuando se trata de presentaciones sin azúcar la marca Chobani Zero Sugar sabor fresa es la mejor evaluada de todas ya que demostró tener un 0% de azúcares totales, pero no solo eso, sino que es la única marca en general que más a bacterias benéficas añadidas tiene adicionando: lactobacillus paracasei, lactobacillus acidophilus, bifidobacterium animalis y lactobacillus rhamnosus.
Además, el yogurt griego Chobani Zero Sugar aporta el 7.6% de proteína, 3.3% de carbohidratos y 46 kcal/100 g. Sin embargo, la Revista del Consumidor también lanza una advertencia sobre este producto ya que para darle un sabor dulce contiene estevia y fruta del monje. Estos edulcorantes no son recomendables en niños, así que es mejor evitarlos en los primeros años de vida.
El yogurt griego puede ser una fuente de proteínas importante en una alimentación balanceada, pero la Profeco recomienda poner atención al etiquetado ya que algunas marcas tienen demasiados azúcares añadidos, así como un alto contenido en grasas y productos como Chobani Zero Sugar son una opción más saludable.
Ahora que ya sabes las recomendaciones del estudio de la Profeco en la Revista del Consumidor puedes elegir el yogurt griego que consideres mejor para tu alimentación y la de tu familia.