PROFECO
¿Qué tan buena es la leche Nidal?
La Profeco realizó un análisis de la leche Nida de Nestlé; los resultados arrojaron que cumple con las normas establecidas, pero contiene aceite de palma.La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la agencia del gobierno que se encarga de informarnos si consumimos cosas de calidad o no. Desde hace años ha hecho diversos estudios a los productos que adquirimos. En esta ocasión analizó qué tan buena es la leche Nidal, una fórmula de Nestle para los bebés. Conoce los detalles.
En la página web de Nestle Baby & Me, la marca promociona la leche Nidal como una fórmula infantil para bebés de 0 a 6 meses. Señala que cubre las necesidades de los pequeños en este periodo de su vida. Entre los ingredientes menciona proteína, ácidos grasos y vitaminas.
Se vende diferentes presentaciones, la bolsa más pequeña es de 120 y la de mayor tamaño de 1.5 kg. Asimismo, dice que la fórmula está diseñada para complementar la alimentación de los bebés. ¿Será cierto todo lo que dice la marca? El análisis de Profeco nos sacará de esta duda.
Esto dice Profeco sobre la leche Nidal
De acuerdo con la información de la Revista del Consumidor, dentro de los nutrimentos de la leche Nidal tiene 0.42 gramos de proteína, 1.18 gramos de grasa, 2.54 gramos de carbohidratos y 22 kilo calorías. El análisis señala que estás cantidades entran en el rango establecidos por las normas. Sin embargo, advierte que contiene aceite de palma, lo que no es bueno para los bebés.
Asimismo, dice que el ingrediente lácteo con que se elabora es proteína de suero de leche y leche descremada, mientras que los adicionales son probióticos, colina, taurina y carnitina. La marca dice que sus beneficios son fortalecer las defensas del bebé y reducir el riesgo de enfermedades.
¿Qué formulas no recomienda Profeco?
La Profeco realizó un análisis de todas las fórmulas para bebés que existen en el mercado. Dentro de este encontró que algunas cumplen con lo establecido, mientras que otras no y la agencia no recomienda que las compremos. Te traemos la lista de las marcas de leche que descartó la agencia.
- SMA GOLD
- Enfamil PREMIUM
- Frisolac GOLD
- Hipp Orgánico COMBIOTIC
- Holle Orgánica
- Infacare
- Natu Baby
- Nestlé NAN OPTIMAL pro
- Nestlé NIDAL Bebé
- Novimil
- Novomil AC
- Nitrolon Premium +
- Well Beginnings
En conclusión, la leche Nidal no es buena para los bebés porque dentro de sus ingredientes contiene aceite de palma. En cuanto a sus beneficios, aportes y nutrimentos, la marca cumple con los rangos establecidos. Conoce otros análisis de la Profeco en Serzen.