ALIMENTOS

¿Nesquik o Choco Krispis? ESTA es la mejor marca de cereal de chocolate, según Profeco

Al ser uno de los desayunos favoritos existen muchas marcas de cereales de chocolate en los supermercados, pero la Profeco reveló cuál es la mejor. 

Las mejores marcas de cereal según la Profeco.Esto es lo que dice la Profeco sobre las marcas de cerealCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Existe una lucha entre todas las marcas de cereal de chocolate que existen en el mercado, al ser un alimento rápido y fácil de preparar es el preferido por millones de familias que optan por él en el desayuno de todos los días, sin embargo, la Profeco ha revelado a los mejores y peores. 

En un estudio realizado que la Profeco realizó a 43 marcas de cereales diferentes, entre las que se encontraban Nesquik y Choco Krispis, en él se analizaron el contenido total de nutrientes, como grasas, carbohidratos, azúcares y sodio.

De acuerdo con este estudio de la Profeco, las marcas de cereales más vendidas en México son las Zucaritas de Kellogg's, seguidas por Corn Flakes, Choco Krispis en tercer lugar, dejando en quinto puesto a Nesquik de Nestlé por lo que conocer su contenido es importante.

¿Cuál es la mejor marca de cereales, según Profeco?

Para hacer un comparativo entre las 43 marcas de cereales se estudiaron sus ingredientes y la información nutrimental anunciada en la etiqueta, se demostró que todas están cumpliendo con lo declarado en sus empaques, por lo que son una buena  guía para elegir el mejor cereal, entre ellos destacan. 

  • Chachitos con 6.24 g de azúcares y solo 0.60 de grasas, además de 3.08 g de proteína. 
  • Soriana Puffed Wheat Cereal con 8.5 g de azúcares y solo 0.71 de grasas, además de 2.78 g de proteína. 
Créditos: Pinterest.

¿Cuál es la peor marca de cereales? 

El estudio de la Profeco se realizó sobre una base comparativa de 30 gramos de cada una de las marcas de cereales analizadas y aunque todas cumplieron con los vitaminas y minerales adicionados que indican en sus empaques la diferencia es el porcentaje de grasas, proteínas y azúcares.

  • Post Golden Crisp con el 52% de azúcares en su contenido total.
  • Kellogg 's Corn Pops con el 42% de azúcares en su contenido total.
  • Reese 's Puffs con 3.4 gramos de grasa por porción.
  • Nestlé Cini Minis con 3.3 gramos de grasa por porción.

En cuanto a Nesquik y Choco Krispis la primera tiene un mayor aporte en grasa y en fibra con 1.76g y 2.05g sobre el 0.6g y 0.5g respectivamente sobre los Choco Krispis, mientras que este tiene un contenido más alto en azúcar, carbohidratos y proteína con 8.5g, 17.11g y 1.75g con respecto a Nesquik que tiene 8.3g. 14.8g y 1.52g. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre las recomendaciones de la Profeco como estas sobre las mejores marcas de cereal de chocolate del mercado.