ALIMENTACIÓN

¿Las tomas? Estas son las MEJORES marcas de leche 2023, según la Profeco

La Profeco compartió cuáles eran las mejores marcas de leche del mercado, pues estas contaban con todos los nutrientes dentro de su etiquetado

Conoce las mejores marcas de leche este 2023, según Profeco..Te dejamos el listado de profeco con las mejores leches que puedes encontrar en tiendasCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

En el mercado existen diversas marcas de leches que ofrecen diversos beneficios como nutrientes, vitaminas y baja cantidad en la grasa de su producto, es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se encargó de hacer un estudio para determinar cuáles son las mejores marcas de leche del mercado.

La leche de vaca es uno de los productos de la canasta básica esenciales entre miles de familias mexicanas, pues es una bebida que puede ser disfrutada por toda la familia en el día a día.

Hoy te presentamos el listado con las mejores y las peores marcas de leche del mercado, las cuáles fueron estudiadas cautelosamente por la Profeco para determinar cuáles cumplían con los nutrientes de su etiquetado, y cuáles eran las marcas que no cumplían con lo establecido en sus etiquetas.

¿Cuáles son las mejores marcas de leche?

Entre el listado de las mejores marcas de leche del mercado, la Profeco determinó que estas eran las marcas de leches que cumplían con los lineamientos de su etiquetado.

  •  Alpura clásica
  • Leche León
  • Leche Monarca
  • Leche Liconsa
  • Lala Light: Reducida en grasa
  • Línea de leche Lala 100
Créditos: Canva

Las marcas de leche anteriormente mencionadas, cumplen con los nutrientes correspondientes con los que se promocionan, por lo que cumplen con el etiquetado de su producto.

¿Cuáles son las peores marcas de leche?

Créditos: Canva

Por otro lado, el estudio realizado por la Profeco reveló cuáles son las marcas de leche que no cumplen con su etiquetado, pues falsamente se promocionan como leche, cuando en realidad es un producto derivado de lácteos.

  • La marca Los 19 hermanos se dice leche pero en realidad es una mezcla de leche con grasa vegetal.
  • Lala 100 Fresca Deslactosada
  • Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30% Light.

Así que la próxima vez que vayas a la tienda a comprar leche, no olvides tener estas recomendaciones en cuenta, de esta manera podrás tener la confianza de comprar un producto que verdaderamente contiene los nutrientes con los que se promociona.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, donde podrás encontrar esta y otras recomendaciones alimenticias de Profeco y saber más sobre las marcas de leche u otros productos que consumes.