LECHE

Leche que no es leche: estas son las peores marcas, según la Profeco

La Profeco realizó un estudio donde se encontraron las peores marcas de leche que, de hecho, no son leche y mienten en su publicidad, lo cual se informó en la Revista del Consumidor.

Estas marcas de leche no son leche, según la Profeco.En la Revista del Consumidor de la Profeco se dieron a conocer las marcas de leche que son falsas.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Aunque no lo creas la leche falsa sí existe y si no sabemos cuáles son las peores marcas al momento de comprar, pueden vendernos otro tipo de bebida, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para detectar cuáles son aquellas que mienten en su etiquetado.

Para ayudar a que los consumidores compren los mejores productos, la Revista del Consumidor analizó 22 marcas de productos que se venden como "leche" y alternativas para no consumir productos animales, entre los que se encuentran aquellos que se elaboran a partir del coco, almendras, avena, arroz, entre otras.

Sin embargo, la Profeco comprobó que estos productos son falsos y engañosos, pues no cumplen con los requisitos para considerarse "leche" y, más bien, son bebidas vegetales. Además, el precio que tienen es más caro en comparación con bebidas que sí contienen lactosa.

¿Cuál es la diferencia entre la leche real y las bebidas vegetales?

La leche real es una bebida de animales como la vaca, esta contiene lactosa, un tipo de azúcar que únicamente contienen lo productos lácteos. Además, aporta diferentes nutrientes como calcio, magnesio, vitaminas A, D, E y K, y minerales que nos ayudan al crecimiento, así como a cuidar nuestros huesos, músculos, flora intestinal y el sistema nervioso.

Mientras que las bebidas vegetales hechas con diversas semillas o cereales, contienen grandes cantidades de agua, vitaminas B y E, así como fibra. Este tipo de alimentos bebibles son una alternativa para las personas con diabetes.

Créditos: Pexeles.

¿Cuáles son las peores marcas de leche que no es leche?

De acuerdo con el estudio realizado por el laboratorio de la Profeco, estas marcas de leche no se pueden considerar como tal porque no provienen de ningún animal.

  • Leche Calahua Coconut milk
  • Leche A de coco coconut milk
  • Leche Terrafertil Nature´s Heart

Las bebidas vegetales son una alternativa para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana, las personas con diabetes y aquellas que no puedan consumir mucha azúcar o sean intolerantes a la lactosa; sin embargo, según la Profeco no son leche y si tú buscas sus beneficios, lo mejor es optar por aquellas que en su etiqueta mencione que están hechas a base de producto animal. En Facebook tenemos más contenido.