Distintos programas matutinos de la televisión mexicana se han encargado de hacer sus propios realities y Hoy es uno de ellos, con la sección “Hoy Soy El Chef” podemos ver distintos platillos como un delicioso pan francés. Esta receta fue realizada por los conductores Raúl Araiza y Paul Stanley, por supuesto que te traemos toda la preparación.
En el programa “Hoy Soy El Chef” 16 famosos se encargarán de demostrar su talento culinario. Se conformaron 8 equipos los cuales están conformados de la siguiente manera: Raúl Araiza y Paul Stanley, Alexis Ayala y Cynthia Aparicio, Andrea Escalona y Lambda García, Mario Bezares y Arath de la Torre, Vielka Valenzuela y Raquel Bigorra, Pablo Chagra y Roxana Castellanos, Carlos Arena y Mariazel y Tania Rincón y Karime Pindter.
La receta de pan francés que cocinaron en Hoy
Ingredientes para el pan
- 4 rebanadas de pan de caja
- 3 huevos batidos
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
Puedes leer: El chayote te deja lampiña ¿verdad o mito?
Ingredientes para salsa cremosa
- 1 taza de fresas limpias
- ½ taza de frambuesas
- ½ taza de blueberries
- 1 taza de crema para batir
- ½ taza de azúcar
Para hacer el pan francés en un tazón mezcla el huevo, leche y vainilla hasta que quede bien integrado. Pasa cada rebanada por esta mezcla y cocina por ambos lados en un sartén con mantequilla; en otro tazón coloca azúcar y canela para revolcar cada rebanada en la preparación. En la licuadora agrega los frutos rojos, crema y azúcar, licúa hasta que tengas una salsa lisa y homogénea,sirve encima de las rebanadas de pan.

¿Cuál es el origen del pan francés?
Si luego de ver la receta de Raúl Araiza y Paul Stanley quieres saber más sobre su historia, te contamos todo lo que debes de saber. Esta es una versión francesa conocida como “pain perdu” (pan perdido), es un postre tradicional de Semana Santa en Gran Bretaña. Normalmente se prepara con pan seco, mezcla de huevo, leche y azúcar, se cocina por ambos lados con un poco de mantequilla y se sirve con caramelo de mantequilla salada, de acuerdo con Gourmet Pro.
Contrario a lo que se piensa, la receta original del pan francés fue encontrada en las recetas de Apicius, en el Imperio Romano (s. V), solo que en ese entonces no se utilizaba huevo. Fue un platillo común entre los campesinos europeos con la finalidad de que se aprovechara el pan duro. En el siglo XVII la colonización inglesa llevaría esta comida a América.
Puedes leer: Mito o realidad: ¿es cierto que comer de noche engorda?

Esta receta se volvió bastante popular debido a lo fácil que es hacerla. Ahora que viste que Raúl Araiza y Paul Stanley prepararon un delicioso pan francés, no te quedes con las ganas de hacerlo y guarda todo el procedimiento para que lo tengas a la mano una vez que quieras realizar un sencillo y rico postre.