El uso de vinagre de manzana como suplemento es una práctica muy popular desde hace generaciones, pero recientemente los remedios caseros han retomado fuerza y casi es una moda tomar todos los días este ingrediente, pero los beneficios son muy reales de acuerdo con esta nutricionista.
Los beneficios de tomar vinagre de manzana según una nutricionista
A lo largo de la historia el vinagre de manzana se ha utilizado en remedios naturales, y de acuerdo con la nutricionista Blanca Orea realmente sí cuenta con diversos beneficios . De acuerdo con lo revelado con su video en redes sociales, este puede mejorar la digestión y el estreñimiento.
Además, agregó “la glucosa se libere de manera más sostenida en el tiempo. Por lo que este ácido acético va a hacer que la gestión de la glucosa sea más eficiente. Si comes una comida rica en hidratos de carbono, puede eliminar los picos de glucosa”. Otros beneficios son:
- Regula la glucosa en sangre
- Aporta bacterias buenas
- Aumenta absorción de hierro y minerales
- Acidifica el estómago
- Antioxidante
- Antimicrobiano
- Fuente de ácido butírico
- Buen conservante

También podría interesarte: ¿Café americano o espresso? Conoce todas las diferencias
¿Cómo preparar el vinagre para tomarlo?
Existen muchos mitos y recetas para tomar este ingrediente todos los días, pero una de las mayores recomendaciones tiene que ver con el tipo de vinagre, ya que el más recomendado es el que no ha pasado por un proceso de filtración, ya que este mantiene los beneficios de la fruta.
También podría interesarte: ¿Comer carne roja aumenta el riesgo de cáncer? Médico explica cómo afecta
Luego solo tienes que tomar una cucharada de vinagre de manzana diluido en medio vaso de agua todas las mañanas, puedes añadir unas gotas de limón y así de fácil aprovechar sus beneficios.