VIAJES EN MÉXICO

5 Playas bonitas y baratas en Oaxaca

Conoce estos sitios que además de ser económicos, te regalarán horas de diversión o tranquilidad, tú eliges cuál.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Vamos a darle una actualización a nuestro itinerario de viaje con este listado, pon mucha atención por que las playas que conocerás son de bajo costo, además poco conocidas por los turistas, pero muy hermosas, divertidas y con actividades que te causarán asombro.

Viajar no tiene por que ser un martirio para tu billetera, puedes hacerlo a precios realmente accesibles, lo único que tienes que hacer es, en primer lugar, escoger un estado y partir de ahí. Puedes buscar sitios económicos del lugar al que viajarás, por ejemplo, hostales, promociones de hospedaje, promos de vuelo debido a la temporada y si es un lugar tropical con mar, no puedes dejar pasar por alto visitar sus playas, si tu opción es Oaxaca, este listado es para ti. Conoce estos sitios que además de ser económicos, te regalarán horas de diversión o tranquilidad, tú eliges cuál.

 

5 playas baratas de Oaxaca que tienes que conocer

1- Zipolite

Es un pueblo de Oaxaca, si eres aventurero y extrovertido esta es una opción ideal ya que cuenta con una playa nudista, si así es, en México también hay playas nudistas, una de ellas es Zipolite, pero tranquilo, tranquila que exponer tus cueros al sol es de lo más normal dentro de este sitio, por si fuera poco, a sus alrededores no hay hoteles de lujo aún ni carros exuberantes, estarás lejos de las pretensiones y cerca de la tranquilidad.

En esta playa podrás hospedarte si así lo deseas ya que cuenta con cabañas, posadas una innumerable fila de hamacas y para tu deleite gastronómico hay una basta cantidad de restaurantes, no puedes perderte la gastronomía local, si vas a un Estado nuevo es de ley conocer los platillos tradicionales o sus antojitos, atrévete a probar y conocer este sitio.

 

2- Playa Carrizalillo

Esta hermosa playa de Oaxaca está más bien ubicada en Puerto Escondido que sin duda debes visitar para poder gozar de un agua totalmente turquesa, así como de sus manglares, es una playa poco conocida y por ende poco visitada lo que la hace ideal para practicar snorkel y conocer las especies marinas del lugar, también puedes surfear e incluso hospedarte ahí.

Considera que debes subir un sendero para las vistas y la estancia.

 

3- Barra de la cruz

Es una playa que esta ubicada en el Istmo de Tehuantepec, en este estado hermoso y lleno de riquezas como lo es Oaxaca

Este lugar es caracterizado por la altura de sus olas, su color y hasta la densidad de ellas, de esta forma se consolida como uno de los lugares ideales para practicar surf y es conocido como “ola perfecta, Barra de la cruz”. Tiene una gran extensión de playa para poder disfrutar de la brisa del pacífico, también puedes visitar la laguna que se encuentra cerca.

Hasta este noviembre del 2021 su costo por entrada era de $30 pesos mexicanos, si bien no es gratis pero el costo es demasiado accesible considerando lo que se puede hacer en el lugar, un punto a considerar es que la gente debe de retirarse a las 7:00 debido a que llegan las tortugas de sobad en temporadas y la playa debe de permanecer limpia, así que si viajas a cualquier sitio recuerda ser cuidadoso, consciente o mínimo limpio ya que la flora y la fauna dependen de ello.

 

4- Playa San Agustín

La hermosa bahía de San Agustín, Oaxaca es un lugar rico en vistas hermosas, es poco habitable y de hecho tienes que caminar alrededor de 30 minutos aproximadamente de pura terracería pero no podemos dejar pasar este sitio ya que es considerado uno de los mejores sitios por algunos locales, es ideal para practicar snorkel, no hay precisamente un lugar dentro de esta playa pero puedes buscar su innumerable lista de posadas u hoteles, uno de ellos por ejemplo es el Hotel Plaza Delphinus.

 

5- Puerto Escondido

Obviamente no podíamos excluir esta opción del listado, si vas a Oaxaca tienes que conocer Puerto Escondido, es un lugar atractivo, con mucha diversión, música, comida, pero como su nombre lo dice sigue siendo un lugar escondido del ojo turístico por lo que también te dará tranquilidad. Las mejores opciones que no son reconocidas o visitadas por los turistas son los alrededores de este bello lugar ya que estando más cerca de la ciudad sus playas están más saturadas.