VIAJES Y AVENTURA

Estás son las cascadas más cercanas a CDMX, a sólo hora y media | MAPA

Conoce estas bellezas naturales y disfruta de sitios mágicos

Fuente: Pixabay.com
Escrito en DESTINOS el

Las cascadas son un regalo más que la naturaleza nos brinda, es deleite visual, es conexión y sobre todo es vida, por ello debemos ser responsables cuando viajamos y cuidar las zonas, evitar tirar basura, dejar comida y recoger todas nuestras cosas para evitar que lagos se llenen de residuos o que los animales se coman desperdicios que pueden dañarlos, pero en fin, después de ver el lado responsable de viajar, vamos a lo bonito y conozcamos los sitios con cascadas más cercanas a la ciudad de México.  

Si no sabes a donde ir este fin de semana, estos sitios son ideales para conectar con la naturaleza y además sabemos que las cascadas son el mejor escenario natural para una buena foto, así que sigue leyendo para saber a dónde llegar si quieres una postal de en sueño. Conoce estas bellezas naturales y disfruta de sitios mágicos.

Las cascadas más cercanas a la CDMX

1- Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo – Hidalgo

Era más que obvio que teníamos que empezar por este sitio majestuoso, al llegar sin duda querrás llorar de la magia que hay en todo el lugar, de sus estructuras rocosas que dejan caer el agua de forma singular.

Sus formaciones son de piedras generadas por actividad volcánica y además gracias a su tamaño, puedes apreciarla desde diferentes puntos, en haciendas cercanas o en el Centro Turístico Prismas Basálticos y por si fuera poco, queda cerca de Huasca de Ocampo, otra parada que tienes que hacer para disfrutar de este bello pueblito.

Ubicación

2- Cascada de los Diamantes, Tlalmanalco- Estado de México

Es un viaje que tendrás que hacer con ropa cómoda, se encuentra del parque ecoturístico “Dos Aguas” donde podrás disfrutar de diferentes actividades en la zona, pero, espera, antes de que te despeines y ensucies, debes de ir y tomarte una foto en la bellísima Cascada de los Diamantes.

Se encuentra a solo 2 horas de la ciudad de México, no es un viaje complicado, aunque para llegar a la cascada tienes que hacer una caminata, si no estás acostumbrado/a a este tipo de actividades te costará solo un poco, nada que no se resuelva con determinación, recuerda que la recompensa será la vista.

Ubicación

3- Cascada Velo de Novia, Avándaro- Estado de México

Si piensas ir a valle de bravo tienes que aprovechar el viaje y hacer una parada en el Municipio de Avándaro que queda a tan solo hora y media de la Ciudad de México, tienes que ir para poder deleitar tu vista con esta belleza de 35 metros de altura, además la cascada atraviesa diversos bosques, es la venita principal del corazón del parque “Velo de Novia”, puedes hacer diferentes actividades o hacer una carnita azada con tus amigos mientras escuchar el riachuelo que proviene de esta majestuosa cascada.

Ubicación

4- Cascadas de Tixhiñú, Aculco- estado de México

Se encuentra muy cerca del Pueblo mágico “Aculco”, está claro que puede ser una actividad extra para tu itinerario si viajas a este bello pueblito. Disfruta de su bella forma en herradura con caídas prominentes de 30 metros.

Ubicación

5- Cascadas de Aconco- Puebla

Como la mayoría de las cascadas en esta nota, se ubica cerca de un pueblito mágico, “Tetela de Ocampo” lo cuál es interesante ya que agregas una parada o actividad extra en tu itinerario. En esta ocasión son dos cascadas las que podrás observar e incluso hay actividades en ella como rapel, sumergirte en su poza o tirarte de su tirolesa, algo sin duda que no te puedes perder si quieres deleitar tu mirada desde las alturas.

Ubicación

Apreciar las cascadas o la naturaleza puedes despertar nuestra conciencia ecológica, valoramos la importancia de su existencia, además es una experiencia que se asocia con la Introspección.