VIAJES EN MÉXICO

¿Cuáles son las playas más bonitas de México?

Si aún no sabes el destino de tu próximo viaje, aquí tenemos algunas opciones.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar en México es algo maravilloso ya que tenemos uno de los ecosistemas más completos a nivel mundial, lo único que tenemos que hacer es elegir el clima, temporada, fauna que deseamos ver y listo a enamorarnos más de los bellos lugares que hay en el país.

Estas opciones de viaje por las playas más bonitas de México sin duda son una garantía de diversión, amor, cultura, historia, pero sobre todo de gastronomía que tanto nos encanta. La playa nos brinda tranquilidad y la oportunidad de poder reconectar con nosotros mismos o con la naturaleza, si aún no sabes el destino de tu próximo viaje, esta es tu oportunidad.

Playas más bonitas de México

Playa de los Muertos- Puerto Vallarta

Se encuentra en el municipio de Puerto Vallarta del estado de Jalisco y su fama incrementó aproximadamente en la década de los 60´s y hay diferentes actividades, desde hospedaje, gastronomía, deportes extremos o simplemente ir al mirador del muelle.

Playa Escondida- Isla Marietas

Isla Marietas es un famoso parque nacional y se conforma por dos pequeñas islas deshabitadas (isla larga e isla redonda) cercanas a la costa de Nayarit, además de gozar el mar puedes echarle un vistazo a los túneles y cuevas que se encuentran en la zona. Playa escondida o también conocida como playa del Amor se ubica en la Isla redonda y se creó debido a un cráter de bomba.

Playa Akumal- Quintana roo

Esta bella playa se encuentra en medio de dos emblemas del Estado de Quintana roo como lo es Tulum y Playa del Carmen, este hermoso lugar tiene una gran variedad de playas con mar turquesa y sitios de hospedaje, se encuentra dentro de uno de los arrecifes más grandes del mundo, tiene más de 200 entradas a cuevas y un lugar casi virgen para snorkelear.

Zicatela- Puerto escondido

Es una playa a mar abierto, conforma la Costa Pacífica, se encuentra en el hermoso estado de Oaxaca, al oriente de Zicatela y su fama incrementó gracias a la práctica de surfing donde asisten turistas año con año para presenciar los torneos internacionales.

Playa Balandra- La Paz

Es una bahía costera encuentra en Baja California sur, La Paz y encontrarás una hermosa unión de desierto con mar, sin duda una vista poco común e inocua, es muy conocida por los turistas y además se encuentra en una cuenca hidrológica de este hermoso estado, pero lo más representativo es su curioso hongo conformado por rocas mediterráneas, sin duda alguna una opción única.

Playa del Carmen- Quintana roo

Es conocido como el corazón de la Riviera Maya debido a su cultura, arqueología e historia. Esta playa era antiguamente una aldea de pescadores llamada Xaman Há, hoy en día es una zona visitada por turistas que ofrece una lista enorme de platillos gastronómicos y lugares para hospedarse, también puedes ir a visitar los cenotes, practicar snorkel, viajar en ferri  o tomarte un sinfín de fotos para tu feed.

Mazunte- Oaxaca

Es un hermoso pueblo ubicado en la Costa del Pacífico de Oaxaca y es hermoso por su hermoso color esmeralda, además recibe tortugas marinas, es uno de los puntos de encuentro más grandes a nivel mundial y puedes visitar el Centro Mexicano de la tortuga, Laguna Ventanilla o punta cometa que se encuentra dentro de Mazunte Oaxaca.

Estas son algunas de las playas más hermosas para visitar en México aunque otras opciones pueden ser: Playa paraíso- Tulum, Zihuatanejo- Guerrero, Costa smeralda- Veracruz, Playa del Norte- Isla Mujeres, Puerto peñasco-Sonora, Playa del amor- Cabo San Lucas, Playa delfines- Cancún, Playa nuevo Vallarta- Nuevo Vallarta, Celestún- Yucatán, Las viudas- Baja California Sur o Bonfil- Acapulco.

La lista es larga pero sin duda cada uno de estos lugares vale la pena y si aún no sabes que lugar visitar, tendrás que apoyarte de las mejores temporadas para cada sitio, solo basta con escoger, cualquier elección valdrá la pena.