NAVIDAD EN CDMX

¿Quieres una foto con los Reyes Magos? Así podrás tomártela en el Monumento a la Revolución

Se instalarán aproximadamente 40 escenarios fotográficos, 60 juegos de destreza y 160 espacios para venta de artículos de temporada, comida y juguetes.

Así podrás sacarte tu foto con los Reyes Magos en la CDMX.El Monumento a la Revolución es el nuevo escenario para poder obtener una foto de los Reyes Magos en la CDMX.Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Los Reyes Magos por fin llegan a la CDMX y podrás tomarte una foto con este trío mágico que comparte con muchos niños en estas épocas decembrinas, solo que no irás a la Alameda Central, como tradicionalmente se hacía, ahora estarán en el Monumento a la Revolución. 

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó los detalles sobre la Romería Reyes Magos, la cual comenzará actividades este miércoles 22 de diciembre y se mantendrá hasta el 6 de enero de 2022. Y podrás tomarte tu foto en un horario de 10:00 a 22:00 horas. En este nuevo espacio se asignó a todos los comerciantes históricos de la Alameda Central.

El evento tendrá su inauguración este miércoles 22 de diciembre de 2021 en la explanada del Monumento a la Revolución  y terminará el 6 de enero de 2022, en donde además se instalarán aproximadamente 40 escenarios fotográficos, 60 juegos de destreza y 160 espacios para venta de artículos de temporada, comida y juguetes, así que además de tomarte tu foto con los Reyes Magos podrás realizar otras actividades, en donde el mejor escenario es el Monumento a la Revolución.

Además, aseguraron las autoridades a través de su comunicado que estos espacios serán asignados específicamente a todos los comerciantes históricos ya ubicados en la Alameda Central. El Gobierno capitalino hizo un llamado a comerciantes y asistentes a respetar en todo momento las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial en torno a la pandemia de COVID. 

¿De dónde viene la tradición de los Reyes Magos?

La tradición de los Reyes Magos surgió en los relatos del nacimiento de Jesús, algunos fueron integrados de los evangelios canónicos que hoy conforman el Nuevo Testamento de la Biblia, en donde un ángel previene a los magos de las intenciones que Herodes de matar al niño que será el nuevo rey de los judíos. 

El 6 de enero es el día en el que llegan los Reyes Magos a la casa de los niños creyentes de esta tradición. En esta fecha también se parte la 'Rosca de Reyes' que tiene una forma semicircular, es símbolo del amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin, esto según la creencia cristiana, según el Gobierno de México.

Otros eventos navideños en la CDMX 

Verbena Navideña en el Zócalo

  • ¿Cuándo?: Hasta el 31 de diciembre
  • ¿Dónde: Planca del Zócalo de la CDMX
  • Horario: De 12:00  horas a 21:00 horas.

Navidalia CDMX

  • ¿Cuándo?: Hasta el domingo 26 de diciembre de 2022.
  • ¿Dónde?: Alameda Poniente de Santa Fe, frente a Plaza Samara.
  • Horario: Domingo a jueves de 7:00 a 24:00 horas. De viernes a sábado de 7:00 a la una de la madrugada. Los lunes permanece cerrado. 

lusiones de Navidad

  • ¿Cuándo?: Hasta el domingo 9 de enero 2022
  • ¿Dónde?: Parque Ecológico de Xochimilco.
  • Horario: Lunes a domingo de 18:30 a 24:00 horas.

 

Temas