CDMX

3 Restaurantes veganos en la CDMX que debes conocer antes de Año Nuevo

Aquí podrás disfrutar de ricos tacos, hamburguesas y comida mexicana vegana.

3 restaurantes veganos en la cdmx que debes conocer antes de Año Nuevo.Estos 3 restaurantes veganos te sorprenderás por sus ricos platillos y por la experiencia que vivirás. Créditos: Fuente: forevervegano.com
Por
Escrito en DESTINOS el

Ser vegano va más allá de una moda, como muchos han mencionado, ya que busca la sostenibilidad del consumo, la salud propia y la de los animales. Además, las personas que eligen esta alimentación tienden a comer más sano y más racionalmente, por ello te compartimos 3 restaurantes veganos en la Ciudad de México que si no conoces los amarás. 

Lo primero que hay que aclarar es la diferencia  entre una persona vegetariana estricta y una vegana. Las personas que deciden ser veganos, no solo es tiene que ver con una opción dietética, sino de un posicionamiento ético y de un estilo de vida que evita los productos de origen animal en todo el ámbito de consumo que sea posible, así lo explica Lucía Martínez en su libro 'Vegetarianos con Ciencia'. 

Por lo tanto los veganos son vegetarianos estrictos, pero no todos los vegetarianos estrictos son veganos. Si estás considerando cambiar tu dieta, es importante que consultes un nutriólogo para que no desequilibres tu alimentación y en consecuencia pierdas nutrientes esenciales.  

Si ya decidiste una opción más consciente y saludable para ti y el medio ambiente te recomendamos estos 3 restaurantes veganos en la Ciudad de México que debes conocer tanto por sus ricas opciones gastronómicas como por la experiencia que recrean los espacios: 

1- Forever vegano

Según su página web, es un proyecto que nace de nuestra propia necesidad de comida 100% plant-based, sana, rica y libre de crueldad con el que buscan crear una conciencia más integral para nuestro cuerpo y nuestro planeta por lo que encontrarás alimentos sanos y sustentables. En este lugar podrás comer platillos veganos con vino o té en un lugar casual con servicio al mostrador, aire bohemio y diseño ecléctico.

Te recomendamos la hamburguesa con un medallón de quinoa, lenteja y vegetales, cebolla caramelizada, tomate orgánico, arúgula, “cheddar” mostaza dijon, con papas de camote o ensalada. Agrega salsa barbecue o "tocino" con aguacate.

Dirección: Dirección: Guanajuato 54, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Horarios: Lunes- Miércoles de 10:00 - 21:30 horas, jueves- viernes de 10:00- 22:00 horas y sábado de 09:00- 22:00 horas.

Fuente: forevervegano.com

2- Los Loosers

Este lugar le hace mucho honor a la comida mexicana, te recomendamos la orden de tacos al pastor, preparado con hongos y servidos con queso de nueces de la india y sus complementos tradicionales. Los insumos provienen de Xochimilco y Estado de México, entre otros. Los Loosers son una excelente opción para comer rica comida vegana en la CDMX. 

Dirección: Sinaloa 236, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Horarios: De martes a viernes de 13:00 a 21:00 horas. Domingo de 10:00 - 18:00 horas, Lunes no abren. 

3- Por siempre vegana taquería

Este es un puesto callejero que no te debes perder, ya que sirve productos horneados y tacos y tortas elaborados con ingredientes veganos sustitutos de la carne. Aquí encontrarás los mejores tacos, hechos con plantas y vegetales. Aunque no lo creas podrá comprar tacos de suadero, pastor, chicharrón en salsa verde, chorizo y setas. Por otro lado, hasta tortas podrás encontrar aquí, la más recomendables es la de milanesa. 

Dirección: Coahuila 169, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Horario: De lunes a sábado de 10:00 - 23:00 horas

Fuente: facebook.com/porsiempreveganataqueria
??????

 

Temas