VIAJES Y AVENTURA

5 supermecados asiáticos en la CDMX que debes conocer

Si estás decidido a experimentar con otra sazón y hacer un viaje gastronómico te recomendamos estas cinco supermercados asiáticos en la Ciudad de México. 

Fuente: IG @guruguru_gurumen
Por
Escrito en DESTINOS el

La comida asiática es deliciosa y tiene muchos fans en el mundo, no en balde existen muchos restaurantes, además hay que recordar que los chinos inventaron el fideo hace más de 4 mil años, se cree que la pasta la introdujo Marco Polo en el siglo XIII a Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271, por ello la cocina oriental es milenaria y ha dado muchos aportes a la gastronomía mundial. 

En general comida asiática nos hace conocer nuevos sabor, condimentos que tienen muchos beneficios para la salud, ese sabor picosito y agridulce típico de la comida coreana, tailandesa y china, son inigualables o qué tal el sabor a alga, tofu y soja de la japonesa. Si estás decidido a experimentar con otra sazón y hacer un viaje gastronómico te recomendamos cinco supermercados asiáticos en la Ciudad de México

A mart 

En ese supermercado podrás encontrar productos coreanos, que van desde botanas, bebidas, comida preparada hasta ingredientes exclusivos de este país. Cuentan con servicio a domicilio. Además tienen una cafetería en donde podrás comer un delicioso pan coreano acompañado de un un capuchino recién hecho con máquina de espresso. Está ubicada en Río Tiber 71.

 

Super Mikasa

Esta es la red de supermercados japonesa más grande de la ciudad de México, ya que puedes encontrarla en distintas alcaldías. La de la colonia roma ofrece un bufete de comida japonesa los fines de semana con alimentos preparados a la parrilla, además puedes comprar cualquier producto japonés que ni te imaginas, desde trastes típicos de este país hasta juguetes. Puedes visitarlos en avenida San Luis Potosí número 173, colonia Roma o o en la colonia de Valle en calle Tlacoquemecatl 47 Bis.

Super oriental 

Esta tienda de productos chinos te dejará sorprendido por su super precios, lleva años en la colonia Coyoacán y puedes encontrar todos los productos y utensilios necesarios para crear comida china, además cuentan con comida hecha, juguetes, adornos, lámparas y una infinidad de postres. Puedes visitarla en avenida División del Nte. número 2515-Local A

Tienda Oriental Barrio Chino

Ahora que si quieres sentirte en China, puedes ir al Centro Histórico y dar un paseo por El Barrio Chino y conseguir tus productos orientales en esta tienda, en donde encontrarás más de lo que necesitas, además de una gran experiencia visual. Te sentirás como un turista. Se ubica en la calle de Dolores 27. 

Tienda Yamamoto

En esta super tienda encontrarás verduras orientales en el país, además cuentan con una sección de carne, especialmente  para cada tipo de platillo, y por supuesto que también tienen su sección de bebidas y botanas orientales. Puedes hacer tu pedido en línea o visitarla en Porfirio Díaz número 918, colonia Del Valle.