EVENTOS DÍA DE MUERTOS

Lánzate al festival de Día de Muertos de Tláhuac: fecha, cómo llegar y actividades

Si quieres vivir el Día de Muertos en un festival tradicional, entonces no te pierdas la gran fiesta que se celebrará este fin de semana en Tláhuac. ¡Te contamos los detalles!

Festival tradicional de Día de Muertos.Visita Tláhuac este fin de semana y ten una experiencia cultural este Día de Muertos.Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Como parte de la conmemoración de los 800 años de la fundación de Tláhuac, este fin de semana dará inicio un festival tradicional de Día de Muertos que gozará de muchas actividades culturales, deportivas y de recreación. ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Nadie puede negar que Tláhuac es una de las alcaldías en CDMX con más cultura y tradición y para celebrar, las autoridades correspondientes hacen la invitación a la Tercera Edición del Festival Internacional del Día de Muertos (FIDDEM).

Si quieres tener un fin de semana lleno de actividades en donde tus raíces mexicanas estén a flor de piel, entonces no te pierdas este festival tradicional en Tláhuac.

¿Cómo es el festival tradicional de Día de Muertos en Tláhuac?

El Festival Internacional del Día de Muertos se desprende de la celebración de origen prehispánica preservada del pueblo originario de San Andrés Mixquic, la cual, se difunden en los siete pueblos originarios de Tláhuac.

Este festival tradicional busca arraigar los valores culturales convirtiéndolo en una celebración que refleja el respeto a la vida y la muerte. Por ello, una de las tradiciones es renovar las tumbas y decorarlas con elementos con significado esencial.

Créditos: Especial

¿Cuándo se realizará la Tercera Edición del Festival Internacional del Día de Muertos?

El festival tradicional para celebrar los 800 años de la fundación de Tláhuac se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre y tendrá al pueblo de Mixquic como su principal anfitrión.

Durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, podrás ver el montaje de ofrendas para los difuntos adornadas con flores, comida y otros elementos tradicionales.

De igual forma, este festival tradicional de Día de Muertos tiene una cartelera con 200 artistas, elencos culturales y grupos reconocidos, además de una exposición de artesanos de diferentes nacionalidades.

Créditos: Especial

¿Cómo llegar a San Andrés Mixquic?

Hay varias rutas que puedes tomar, dependiendo tu ubicación, pero las opciones son las siguientes:

  • Si llegas en auto puedes tomar Periférico Sur o la autopista México – Puebla hasta llegar a la avenida Tláhuac y de ahí dirigirte hacia Mixquic.
  • Si viajas en transporte público entonces puedes llegar a Metro Taxqueña o Metro Tláhuac; posteriormente, tomar un autobús hasta Mixquic. El recorrido total puede ser de 2 o 3 horas.

Así que si no tienes planes para este fin de semana, ¡no te pierdas este festival tradicional en Tláhuac! Estamos seguros que lograrás empaparte de todo el misticismo del Día de Muertos y pasarás un gran momento con tu familia y/o amigos. Encuentra más actividades interesante para ti en nuestro Instagram y Pinterest.