DESTINOS

¿Qué necesitas para rentar tu casa en Airbnb?

Si tiene suna propiedad rentar tu alojamiento en Airbnb podría ser una opción en México, acá te dejamos algunos detalles

¿Qué necesitas para rentar tu casa en Airbnb?.Rentar una casa Airbnb odría ser una opción en México
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con paisajes, ciudades y lugares hermosos que visitar, así que el turismo nunca termina. En un viaje algunos de los gastos más fuertes son la renta de hospedaje y transporte, así que para facilitar el servicio de dónde pasar la noche se creó la plataforma Airbnb.

Airbnb se ha convertido en una de las aplicaciones más famosas para aquellos que buscan un hospedaje cómodo y con diferentes amenidades ya que podrás encontrar en renta desde cuartos privados, compartidos, departamentos o casas completas, un plus para las personas que viajan a grandes países como México.

Es debido a las facilidades que Airbnb presenta al mercado es que muchas personas han optado por unirse a las actividades de alojamiento para la comunidad, es el caso de México quien figura con diversas opciones de renta para los viajeros.

 ¿Cómo funciona Airbnb en CDMX?

Airbnb surgió como proyecto de sus fundadores Joe Gebbia, Brian Chesky y Nathan Blecharczyk como una alternativa para ganar más dinero ofreciendo alojamiento en el lugar donde vivía, el cual a su vez estaba subiendo de costo en la renta.

Es así como en 2008 comenzó este servicio en la ciudad de San Francisco donde ofrecían hospedaje y hasta el desayuno. Airbnb comenzó con un sitio web llamada airbedandbreakfasta.com. y tiempo después, en busca de inversionistas fue hasta que el empresario Paul Graham confió en el proyecto en 2009 el sitio paso a ser Airbnb.

Su forma de operar es sencilla, se sabe en dos personas principales los huéspedes y los anfitriones. El primero son los viajes potenciales que buscan rentar una casa, departamento o habitación.

Por su parte los anfitriones son los dueños de la propiedad que buscan huéspedes para rentar sus propiedades ofreciendo diferentes servicios que vas desde las zonas básicas de una recámara, baño o servicios de internet, alberca o hasta desayunos o tour.

¿Cuánto cobra Airbnb de comisión por rentar?

En el tema relevante como parte de un crecimiento económico en México está en la renta que pueden hacer los anfitriones de Airbnb con sus propiedades, de acuerdo a las políticas de esta plataforma todos los propietarios pagan una tarifa fija del servicio del 3% del subtotal de la reservación.

Este subtotal se calcula al sumar el precio por noche, sumando la tarifa de limpieza, pero sin incluir las tarifas de Airbnb ni impuestos. Por ejemplo, si una noche cuesto 2000 pesos y la estancia del huésped es de 3 noches, a esos e le suma la tarifa de limpieza de 1000 pesos y el total de la reservación de es 7000 mil pesos aproximado.

Así aplicando la tarifa fija del 3% el anfitrión ganaría $6790 pesos y el huésped estaría pagando $7980 pesos. Aproximadamente. Para algunos dueños de propiedades esto resulta un negocio para incrementar sus ingresos, pero debe tenerse en cuenta que se deben cumplir con ciertos requisitos para que tu propiedad sea una opción en Airbnb.

De manea general este es el contexto con el que podrías rentar tu propiedad en Airbnb en México, si quieres conocer más detalles sobre cómo funciona la aplicación puedes consultar las políticas en su sitio web. No olvides seguirnos en Facebook y mantenerte al día de estas noticias.