DESTINOS

¿Qué hacer cuando la aerolínea cancela el vuelo?

Si la aerolínea cancela tu vuelo, tienes derecho hasta a hospedaje gratis, así que no te preocupes y lee esta nota porque te decimos qué es lo que puedes hacer si tu vuelo fue cancelado.

Si te cancelaron el vuelo, no te preocupes, tienes varios derechos.Las aerolíneas están obligadas a compensar a los consumidores si sus vuelos fueron canceladosCréditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Viajar es una de las actividades favoritas de muchas personas, y es que resulta muy atractiva ya que permite relajarte, conocer lugares diferentes, vivir nuevas experiencias, conectar con gente nueva o simplemente descansar. La forma más rápida de llegar a varios destinos es en avión y seguramente te habrás preguntada qué se puede hacer cuando tu vuelo sufre una cancelación por parte de la aerolínea, así que en esta nota vamos a responder estas dudas.

Esta información viene directamente de la Procuraduría Federal del Consumidor, es decir, la Profeco, el organismo que se dedica a regular y proteger los derechos de los consumidores en toda la República Mexicana.

Así que si tu vuelo fue cancelado y temes por tu dinero y por tu viaje, no te preocupes, la aerolínea está obligada a compensarte, la ley te respalda y a continuación te decimos qué hacer.

¿Qué hacer cuando el vuelo se cancela?

Recuerda que como consumidor tienes ciertos derechos cuando adquieres un servicio o producto. Si han pasado más de cuatro horas de retraso en tu vuelo o ha sido cancelado y la aerolínea ha sido la responsable, tienes derecho a alguna de las siguientes tres opciones que te daremos a continuación.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar por un vuelo cancelado?

Créditos: Pexels

Pero antes de pasar a los derechos, hay un punto muy importante, y es el tiempo que tienes para reclamar la indemnización de un vuelo cancelado. Aunque no hay un tiempo estipulado, se recomienda ampliamente reclamar las cosas inmediatamente después de que el vuelo fue cancelado, ya que la aerolínea tiene un periodo de diez días después de la reclamación para realizar las compensaciones, a menos que se elijan alimentos, bebidas y hospedaje.

¿Qué derechos tengo si la aerolínea cancela mi vuelo?

Ahora sí, si tu vuelo ha sido cancelado, tienes derecho a elegir alguna de las siguientes compensaciones:

1.- El reembolso del precio de tu boleto o la parte que no se haya realizado si ha sido con escala, más un dinero como indemnización no menor al 25% del precio del boleto o la parte no realizada.

2.- Un transporte alternativo en el primer vuelo que se encuentre disponible, más alimentos, y alojamiento y transporte terrestre en caso de ser necesario.

3.- Un transporte en alguna fecha alterna, mas dinero como indemnización no menor al 25% del precio del boleto o la parte no realizada.

Si tu vuelo sufrió una cancelación, ya sabes que tienes una serie de derechos que la aerolínea tiene que respetar, así que no des todo tu viaje por perdido. Síguenos en Facebook para más tips de viajes e ideas de destinos ideales para vacacionar.