DESTINOS

3 cantinas en la San Rafael para enfiestar con tus amigos este fin de semana

La colonia San Rafael en la CDMX tiene entre sus calles algunas cantinas que no te puedes perder. 

Conoce estas cantinas en la colonia San Rafael en la CDMX.La colonia San Rafael esconde algunas de las mejores cantinas de la CDMXCréditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Las cantinas tienen una larga tradición en el país y por años fueron los centros de reunión de miles de personas que gustaban de tomar un trago y aunque poco a poco han ido desapareciendo la colonia San Rafael de la Ciudad de México aún esconde entre sus calles algunas a las que no puedes faltar. 

La colonia San Rafael de la CDMX es una de las que mayores riquezas arquitectónicas y culturales guarda entre sus calles, en ella es posible encontrar negocios que han sobrevivido al paso del tiempo por décadas y algunos de ellos son las cantinas que noche a noche reciben a sus clientes con las puertas abiertas. 

Hace algunos años ir a una cantina era casi un ritual que siempre se hacía cada fin de semana y aunque los antros y otros centros recreativos han ido relegándolos en la colonia San Rafael se niegan a perder esa tradición centenaria. 

¿En dónde queda la Colonia San Rafael y qué metro queda cerca?

Antes de cualquier cosa debemos aclarar dónde se encuentra la colonia San Rafael, esta se encuentra dentro de la alcaldía Cuauhtémoc justo en el corazón de la CDMX, donde conviven centros culturales, corporativos, de espectáculos e históricos. 

El metro más cercano a la colonia San Rafael de la CDMX es la estación San Cosme de la línea 2 la cual te dejará sobre Av. Ribera de San Cosme, justo en los límites de la colonia. 

Cantinas en la San Rafael de CDMX para enfiestar  

La Polar

Créditos: Instagram @lapolarrestaurante

Esta es una de las cantinas más tradicionales de la CDMX, tiene una historia de casi 100 años y por las tardes es un restaurante familiar, pero desde las 8 de la mañana recibe a sus clientes que quieren seguir la fiesta con rica barbacoa y birria.

La Nueva Numantina

Créditos: Instagram @nuevanumantina

Otra cantina clásica en la colonia San Rafael con sus más de 100 años de tradición ha sido el punto de reunión de generaciones, se encuentra en la calle Manuel María Contreras 2. 

Meca Taller Mezcal

Créditos: Twitter @mecamezcal

Es una cantina pequeñita, pero entre sus estrechas paredes esconde algunos de los mejores mezcales que podrás encontrar, además de que conocen toda la historia de esta mítica bebida y podrás encontrar eventos especiales para su degustación. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de a donde ir en la CDMX.