VE A RECARGAR TU ENERGÍA

¿Cómo llegar a Teotihuacán desde CDMX para el Equinoccio de Primavera? Precios y Horario

Si quieres planear una experiencia sin igual para recibir la primavera, toma tus precauciones y alista todo para viajar sin problemas.

Cómo llegar a Teotihuacán para el equinoccio de primavera.Descubre la vibra que emana este místico lugar.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El equinoccio de primavera está a la vuelta de la esquina y las personas suelen tanto hacer rituales en casa como visitar lugares en donde recargar su energía, uno de ellos es Teotihuacán

Teotihuacán es uno de los sitios más emblemáticos de México y si bien es un destino obligatorio tanto para nacionales como extranjeros, durante el mes de marzo es el lugar ideal para recibir la primavera. 

Si nunca has ido y quieres aprovechar algún fin de semana para visitarlo, aquí te damos todos los detalles de cómo llegar y algunas recomendaciones. 

¿Cómo llegar a Teotihuacán? 

Lo primero que debes saber es que para llegar a Teotihuacán los puedes hacer en dos formas diferentes: coche y autobús. Te explicamos cómo llegar en cada uno de estos medios. 

Coche 

Ya sea que rentes o sea el tuyo. Ir a Teotihuacán en coche es una de las mejores alternativas, pues no llevas el tiempo contado y puedes ir a tu ritmo. Si partes desde la Ciudad de México debes tomar la carretera que va hacia la ciudad de Pachuca y al pasar la caseta de peaje de Ecatepec, tomar la desviación hacia este destino. El trayecto es de aproximadamente 1 hora. 

Autobús 

Si prefieres una opción más barata, te decimos cómo llegar a Teotihuacán en transporte público. Los autobuses salen en la Terminal Central de Autobuses del Norte, allí encontrarás la línea llamada Autobuses Teotihuacán

Esta ruta solo hace parada en el pueblo de San Juan Teotihuacán y en las puertas 1 y 2 de la zona arqueológica. Así que no hay forma de que te pierdas. El precio del boleto es de $52 y el trayecto es de poco más de 1 hora. Las salidas son cada 15 minutos en un horario de 06:00 - 22:00 horas. Toma esto en cuenta para evitar quedarte sin viaje. 

De igual manera puedes contratar un tour desde el estado en el que vivas. En línea puedes encontrar muchas opciones que se ajusten a tu presupuesto. 

Horario y precios para visitar Teotihuacán 

Ahora que ya sabes cómo llegar a Teotihuacán para pasar allí el equinoccio de primavera te damos algunos detalles sobre el paseo por esta zona arqueológica. 

El horario de visita es de 09:00 - 16:00 horas y actualmente no dejan subir a las pirámides. Tómalo en cuenta por si pensabas recibir así el equinoccio de primavera. De igual forma, debido a la pandemia, los museos y las exposiciones no están disponibles. 

El precio de entrada es de $80 por persona y el permiso para portar videocámara es de $50. En cuanto al estacionamiento, los precios son $50 por auto particular, $90 por vehículos de 11 a 20 pasajeros, $180 a vehículos de más de 20 personas y $25 a una motocicleta. 

No dejes pasar la oportunidad de recibir el equinoccio de primavera en Teotihuacán. Ahora ya sabes cómo llegar y puedes planear eficazmente tu visita.