VIAJES

¿Qué hacer en Monterrey en un fin de semana?

Si estas buscando una ciudad cosmopolitan para conocer y entrar en la aventura te dejamos algunas recomendaciones para concoer y disfrutar de Monterrey

¿Qué hacer en Monterrey en un fin de semana?.que hacer el fin de semana en Monterrey
Por
Escrito en DESTINOS el

El instinto aventurero puede llevarte a muchos lugares por conocer. Desde ciudades cosmopolitas, áreas de contacto con la naturaleza, donde practicar deportes extremos, o un retiro espiritual. Si estas buscando que hacer el fin de semana te contamos sobre Monterrey.

Monterrey es una de las ciudades más grandes y desarrolladas de México, ya que ha creído en centros empresariales, industriales, económicos y tecnológicos en el país, es decir, se convirtió en una es una ciudad de negocios. Sin embargo, debido a su ritmo tan rápido pocos se han detenido a conoces los atractivos turísticos que ofrece.

Si estas de viaje de negocios por esta bella ciudad, aquí te contamos qué puedes hacer en este viaje donde encontraras opciones modernas e incluso de talla internacional. No olvides respetar las medidas de seguridad sanitaria, la pandemia aun no termina y por tu salud, debes mantener el uso de cubrebocas en lugares cerrado, evitar conglomeraciones y lavarte constantemente las manos.

Esto es lo que puedes hacer el fin de semana en Monterrey

Si hay algo que podrá sorprender es tu paladar. Existen un peculiar sabor regiomontano que puedes disfrutar en el desayuno, los famosos huevos con machaca son el clásico que no puedes perderte y para disfrutar de estos sabores podrás encontrar muchas opciones en el centro de la ciudad, alejado del tráfico rutinario.

Si te gusta disfrutar de la arquitectura, la Catedral Metropolitana de Monterrey se caracteriza por un estilo sencillo ubicada en el Barrio Antiguo que es geográficamente el área más presentativa de la ciudad, debido a su historia. Pese al descuido que puede presentar el lugar este es el emblema de la fundación de esta gran ciudad.

Si eres amante del arte el Museo de Arte Contemporáneo será una gran visita ya que serás recibido por una enorme escultura de una paloma que te dará la bienvenida. A diferencia de otros museos, este especio cultural cuenta con grandes exposiciones temporales que seguro te encantaran.

AL salir de este recinto, tienes la oportunidad de recorrer la famosa Macroplaza, la quinta plaza pública más grande del mundo donde podrás tomar unas fotos bellas y disfrutar de otros museos como el de Historia Mexicana o el del Noreste. Ambos cuentan con instalaciones modernas que te llevan de la mano por los momentos más emblemáticos de la historia del país.

Si eres fan de las caminatas existe un recorrido de una 40 minutos que también puedes hacer en un bote por el Paseo Santa Lucia, las fotos de la zona te dejaran encantado o encantada. Otra opción es el Parque fundadora, la zona esconde una gran historia en un museo de la arqueología industrial.

Finalmente el atractivo más famoso de Monterrey es el Horno 3ya que cuenta con de las vistas más envidiables de la zona y cumple con aquellos que buscan una oportunidad de aventura, ya que el recorrido incluye además de escalar, un complejo de tirolesas y puentes colgante.

Temas