DESTINOS

Visita Hidalgo y conoce sus 3 mejores lugares para nadar

Si tienes ganas de darte un chapuzón pero el frío de la CDMX está imperdonable, ¡lánzate a Hidalgo! Te decimos los mejores lugares para nadar y pasarla en grande.

Destinos y lugares para nadar en Hidalgo.Entre los destinos en Hidalgo hay lugares para nadar muy hermosos y naturales.Créditos: Ser Zen
Escrito en DESTINOS el

Con este frío se antoja mucho ir a destinos cercanos a la CDMX o el Estado de México, en donde podamos encontrar un clima más cálido, y, por qué no, lugares para nadar y pasar un buen rato en familia o con los amigos. ¿Cuál es la mejor opción? ¡Hidalgo!

Si bien en la ciudad hay muchos lugares para nadar, lo cierto es que los días no han tenido una temperatura que invite a querer buscar alguna alberca. Además, puede que desees opciones más diversas o incluso hasta naturales como destinos.

Por ello, si este fin de semana quieres darte una escapada, pero no quieres pasar tanto tiempo en la carretera, Hidalgo es una buena alternativa a menos de 2 horas de la Ciudad y con muchas ofertas y actividades.  

¿Dónde está Hidalgo? 

El estado de Hidalgo está ubicado en el límite norte con San Luis Potosí y Veracruz; al este con Puebla, al sur con Tlaxcala y el Estado de México. Su capital es Pachuca de Soto y cuenta con 84 municipios con muchos destinos y actividades muy interesantes para realizar.

¿Qué lugares para nadar hay en Hidalgo? 

Si nunca te has animado a visitar Hidalgo, debes saber que es uno de los destinos favoritos de los capitalinos, pues cuenta con muchas actividades y lugares muy lindos para dar un paseo tranquilo con la familia o los amigos. Si lo que quieres son lugares para nadar, ¡también los hay! 

1) Prismas basálticos 

Los prismas basálticos se encuentran en el centro oriente de Hidalgo. La característica principal de este destino se debe al enfriamiento lento de coladas de lava hace 2.5 millones de años.

Este es un espacio protegido, para el que debes pagar una cuota muy accesible para poder entrar. Cuenta con miradores, cascadas y diversos restaurantes con una comida muy rica. Si quieres quedarte el fin de semana, hay cabañas y zonas de camping para alojarte.

Créditos: Instagram @vamonos_de_travel_mundo

2) Presa Zimapán 

Si eres fanático de los paisajes de ensueño la presa Zimapán es un lugar perfecto en Hidalgo para pasar todo el día rodeado de la naturaleza. Aunque es un buen lugar para nada, debes hacerlo con mucha precaución, pues tiene un alto nivel de profundidad.

Si al final no te animas a realizar esta actividad, aún puedes pasarla en grande, ya que puedes practicar pesca deportiva o alojarte en las cabaña ecológicas en media de La Isla.

Créditos: Instagram @
marycarmen__

3) Grutas de Tolantongo 

Sin duda uno de los destinos obligatorios al momento de visitar Hidalgo. Este lugar para nada cuenta con aguas termales donde puedes relajarte todo el día, mientras que, a la vez, puedes tener una vista espectacular. Si deseas alojarte allí, hay un hotel con costos muy accesibles o también puedes optar por estancias cercanas. 

Créditos: Instagram @
yisus.nomada

Ahora ya tienes varias opciones de lugares para nadar en Hidalgo a los que puedes irte a dar una escapada rápida si vives en la Ciudad o Estado de México. ¡Anímate! Si buscas más recomendaciones de actividades y destinos, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.