CDMX

El Kiosko Morisco y 3 lugares más que debes visitar en Santa María la Ribera en CDMX

Santa María la Ribera está cubierta de lugares históricos y llenos de cultura, los cuales querrás recorrer si ya sabias del Kiosko Morisco.

Los mejores lugares de Santa María la Ribera en CDMX.Además del Kiosko Morisco, debes visitar estos lugares en Santa María la Ribera.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

La CDMX es una zona totalmente llena de cultura y lugares que debes visitar sí o sí, en especial si se trata de la colonia Santa María la Rivera. Existen muchos lugares que debes visitar, en especial si ya pasaste por el último lugar que ya te recomendamos en la CDMX.

Si este es el caso, vale la pena desaparecer un buen fin de semana o el próximo puente que está por venir por el Día de la Bandera para recorrer las calles de la CDMX. Puedes recorrer museos, el Kiosco Morisco, teatros y estudios de arte. Si aun quieres saber lo que puedes encontrar en Santa María la Ribera, no dudes en seguir bajando.

Y es que, una de las razones por las que tienes que acudir a Santa María la Ribera es porque este Barrio Mágico de la CDMX se fundó como la primera colonia más allá de los limites originales de la Ciudad de México.

¿En dónde está el Kiosko Morisco y cómo llegar?

Teniendo en cuenta esto y que es un lugar cargado de historia en la CDMX, seguramente querrás visitar el Kiosco Morisco. Este lugar fue diseñado por el ingeniero José Ramón Ibarrola en 1884 en Nueva Orleans, de acuerdo con la información obtenida de El Universal.

El Kiosko Morisco se encuentra ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón, Santa María la Ribera. Alcaldía Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México. Para llegar puedes hacerlo en la estación del Metro Buenavista de la Línea B o bajar en la estación del Metrobús con el mismo nombre, solo basta con caminar unas cuadras hasta tu destino.

Créditos: Facebook.

Otros lugares para visitar en Santa María la Ribera

Museo de Geología

Este Museo fue levantado bajo las ordenes del Porfirio Diaz con el único propósito de atender la investigación de la geología. Es posible que interese saber que, la estructura que conserva es la misma que se inauguro en 1906 en la CDMX.

Dirección: Jaime Torres Bodet 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México.

Créditos: Facebook.

Museo Universitario del Chopo

Otro lugar que seguro debes visitar en Santa María la Ribera es este museo, ya que combina el arte nouveau alemán del siglo XX. Anteriormente era la sede del Museo de Historia Natural, pero el día de hoy ese papel quedo en el pasado para ser el Museo Universitario del Chopo.

Dirección: C. Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México.

Créditos: Facebook.

Mercado Morisco

Pero no todo lo que hay en Santa María la Ribera es el Kiosko Morisco o la diversidad de museos que existen en la zona. También puedes encontrar el Mercado Morisco, el cual se encuentra representado con pinturas en todas sus paredes que revelan su historia a lo largo del tiempo.

Dirección: Manuel Carpio 144, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México.

Pese a que estos no son los únicos lugares que tiene Santa María la Ribera para ti, son lugares que debes visitar para pasar una tarde increíble en CDMX. No olvides en seguir el sitio oficial de Serzen en Instagram para tener a la mano lugares como estos.