LUGARES CERCA DE CDMX

3 destinos para viajar de ida y vuelta cerca de la CDMX

Si quieres alejarte unas horas del estrés de la ciudad te decimos cuáles son los mejores destinos cerca de la CDMX a los que podrás ir de ida y vuelta.

Destinos de ida y vuelta cerca de la CDMX.Estos son los mejores destinos cerca de la CDMX para un viaje de ida y vuelta.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Si estás en busca de una escapada cercana a la CDMX, hay muchos destinos fascinantes que puedes explorar sin tener que ir muy lejos. Por ello, aquí te damos algunos de los lugares a los que puedes ir de ida y vuelta fácilmente. 

Las ventajas de vivir en la CDMX es que, además de encontrar muchas ofertas de actividades dentro de la misma ciudad es que también hay otros lugares a los que puedes ir de ida y vuelta, los cuales, te darán una buena experiencia en compañía de tu familia, amigos o pareja. 

Ya sea que estés buscando un viaje de fin de semana o un breve descanso de la ciudad, aquí te presentamos tres destinos para viajar de ida y vuelta cerca de la CDMX que definitivamente deberías considerar.

¿Cuáles son los mejores destinos de ida y vuelta cercanos a la CDMX? 

1. Valle de Bravo

Valle de Bravo es una encantadora ciudad colonial ubicada a solo dos horas al suroeste de la CDMX. Rodeada de montañas y con un hermoso lago en el centro de la ciudad, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos.

Puedes disfrutar de actividades como paseos en lancha, paddleboarding, parapente y senderismo en el hermoso bosque cercano. También hay una gran cantidad de tiendas y restaurantes en el centro de la ciudad, por lo que tendrás mucho que hacer durante tu visita.

¿Cómo llegar a Valle de Bravo desde la CDMX? 

Una opción conveniente y económica es tomar un autobús desde la CDMX. Varias compañías de autobuses tienen salidas diarias hacia Valle de Bravo desde la Terminal de Autobuses Observatorio. El viaje suele durar alrededor de dos horas y los precios pueden variar dependiendo de la compañía y el tipo de asiento que elijas.

Si prefieres conducir, puedes tomar la carretera federal 134D, que conecta la Ciudad de México con Valle de Bravo. El trayecto dura aproximadamente dos horas, dependiendo del tráfico, y hay varios puntos de peaje en el camino. 

Créditos: Instagram @valledebravomx

2. Taxco

Taxco es una ciudad colonial ubicada a unas tres horas al sur de la CDMX. Es conocida por sus impresionantes edificios históricos y su famosa producción de joyería de plata. Este es uno de los destinos ideales para aquellos que buscan sumergirse en la rica cultura e historia de México.

Aquí puedes dar un paseo por las estrechas calles empedradas de la ciudad, visitar la icónica iglesia de Santa Prisca o tomar un tour para aprender sobre la producción de joyería de plata. También hay varios restaurantes y tiendas para explorar, así que asegúrate de probar algunos de los deliciosos platillos locales mientras estás allí.

¿Cómo llegar a Taxco desde la CDMX? 

Varias compañías de autobuses, como Estrella de Oro, Estrella Roja y Costa Line, tienen salidas diarias hacia Taxco desde la Terminal de Autobuses Taxqueña, ubicada en el sur de la CDMX. El viaje dura aproximadamente 2.5 a 3 horas, dependiendo del tráfico.

Otra opción es conducir hasta Taxco. El trayecto dura aproximadamente 2.5 a 3 horas, dependiendo del tráfico, y hay varias rutas que puedes tomar. La carretera más común es la autopista México-Cuernavaca, seguida por la carretera federal 95D. 

Créditos: Instagram @taxcopueblomagicooficial

3. Tepoztlán

Tepoztlán es un pintoresco pueblo ubicado a solo una hora al sur de la CDMX. Es conocido por su impresionante pirámide en la cima de la montaña y es un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia única en México.

Puedes subir a la cima de la pirámide para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad y los alrededores, o simplemente explorar las tiendas y restaurantes del centro de la ciudad. Tepoztlán también es conocido por sus festivales culturales, así que asegúrate de consultar los próximos eventos durante tu visita.

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX?

Muchas compañías de autobuses tienen salidas diarias hacia Tepoztlán desde la Terminal de Autobuses del Sur, ubicada en el sur de la ciudad. El viaje en autobús suele durar alrededor de dos horas y los precios pueden variar dependiendo de la compañía. 

Si vas a conducir, puedes tomar la carretera federal 95D, que conecta la Ciudad de México con Tepoztlán. El trayecto dura aproximadamente una hora y media, dependiendo del tráfico. 

Créditos: Instagram @tepoztlanoficial

Ahora ya tienes tres destinos de ida y vuelta que puedes explorar si vives en la CDMX y deseas un viaje rápido que te permita relajarte y alejarte del estrés de la ciudad. ¡Anímate! Todos ellos son excelentes lugares con muchas actividades y experiencias únicas. Para más recomendaciones síguenos en Instagram y Pinterest