CONSEJOS PARA MUJERES

5 consejos para viajar sola siendo mujer y visitar todos los destinos que quieras

Si, ya sabemos que quieres viajar, es por ello que te compartimos ciertos consejos que debes tener en cuenta al ser mujer.

Estos son los consejos que debes seguir si quieres viajar..Como mujer es dificil, pero se puede ir a todos los destinos al seguir estos consejos.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

No, nadie te dice que ser mujer será difícil y no lo digo por el simple hecho de menospreciar a las mujeres. Nadie te da consejos para afrontar al mundo y como consecuencia implica reestructurar todo un universo que solo ellas pueden entender; en este trayecto muchas imágenes comienzan a ser dominadas como cuando se nos ocurre viajar sola a destinos que desconocemos.

Los peligros en el día a día, las noticias que salen de mujeres desaparecidas, el acoso, la agresión o feminicidios son cosas que dicen en voz bajita “no salgas”. Pero no será un miedo al cual siempre vivirás sometida y lentamente comienzas a construir la fuerza que necesitas como mujer porque ya sabemos que quieres recorrer un centenar de lugares.

Es por eso que el día de hoy te regalaremos unos cuantos consejos que querrás para romper esa idea de que estando en casa puedes estar más segura, y puede que sí, pero todo implica lo que haces y cómo lo haces para sentirte más segura cuando decides salir al mundo.

¿Cómo viajar sola siendo mujer?

1. Escucha tus instintos

Sí, sal al mundo, no te quedes en casa, no te ahogues en las ganas. Sin embargo, debes tener en cuenta que los instintos nunca nos fallan. Vivir en la CDMX o en cualquier lugar del mundo puede ser maravilloso, pero tampoco quieras salir de noche si la zona en la que vives no es segura.

No quiero decirte que no debes hacer como mujer, pero el sentido común es muy claro: debes analizar siempre el lugar en el que te encuentras para que así puedas saber si es bueno salir a tal lado y con alguien.

2. Refuerza tus zonas de seguridad

Siempre vemos a las chicas recurrir a una tienda de la calle cuando sienten que alguien encapuchado sobre la acera las persigue. La seguridad que se siente al estar en un lugar al cargo de una persona es la mejor sensación cuando se presenta una situación como esta, por ello, es buena idea que, en los lugares donde sueles estar tengas una cálida relación con las personas de los diferentes locales.

Créditos: PInterest.

3. Empieza pasito a pasito y no a zancadas

Uno de los consejos a considerar, independientemente de si eres mujer o no, es ir siempre con calma. Está bien querer conocer todas las esquinas del mundo, pero el cambio que vivirás si realizas un viaje de más de un mes puede ser brusco. Puedes empezar por ir fines de semanas o puentes largos a lugares cercanos de tu localidad y así ir empezando poco a poquito.

4. Investiga la localidad a la que acudes

Tristemente la historia ha sido creada en beneficio del hombre desde sus inicios. Este ha logrado estar colocado siempre en una zona de confort en la que nunca le puede pasar nada malo, pero sí a la mujer, y cada cultura trata muy diferente esta perspectiva. Si eres una mujer que pertenece a una sociedad occidental, debes tener en cuenta que podrías cometer alguna ofensa en un país de oriente simplemente por no respetar las normas de ahí

Incluso puedes meterte en problemas en los que sientas que tu integridad como persona está siendo amenazada, es por ello que al momento de viajar sola investiga un poco las normas sociales y culturales del país al que vas.

Créditos: Pinterest.

5. Lugares de reserva para tus cosas

Cuando te aventuras por el mundo siempre se carga con los documentos oficiales que respaldan nuestra identidad. Estos los tienes que entregar por un momento para validar tu estancia y tus datos oficiales, sin embargo, se deben tener en cuenta las peores situaciones, por ello ten a la mano y en un lugar seguro copias de todos tus documentos.

De esta forma podrás zafarte de cualquier situación incómoda o que atente contra tu seguridad a todos los destinos a los que vayas.

Y así, podemos ir por más consejos, como el hecho de vestir ropa discreta (que cada quien puede vestir como quiera, pero como se dijo, ten en cuenta la cultura que visitarás), no dejes tus ventanas o puertas abiertas por la noche o durante el día, el truco del falso anillo de matrimonio y la lista continúa. Si tienes algún consejo más no dudes en compartirlo en nuestra comunidad de Facebook.