DESTINOS

Viaja a Querétaro y visita las 3 mejores aguas termales de México

Querétaro tiene uno de los destinos con aguas termales más bellos de todo México.

Destinos en Querétaro con aguas termales.Viaja a Querétaro y no te pierdas sus aguas termalesCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Querétaro es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, pero a diferencia de otros como Hidalgo o Puebla los capitalinos no aprovechan al 100% todos sus atractivos destinos como sus hermosas aguas termales

Tal vez sea porque llegar a Querétaro implica un par de horas más de viaje en carretera y los viajeros con tiempo limitado prefieren quedarse en las aguas termales de Hidalgo, pero te aseguramos que estos destinos valen completamente la pena. 

Ahí podrás disfrutar de pozas de aguas termales con las que te podrás relajar luego de esas horas de camino y disfrutar de impresionantes vistas naturales que solo un lugar rodeado de montañas como Querétaro tiene para ofrecer a sus visitantes.

¿En dónde se ubica Querétaro?

Querétaro es uno de los 32 estados que conforman México, tiene un territorio que se extiende por 363 km² está ubicado en la región centro-norte del país, este limita con los Estados de Guanajuato y de San Luis Potosí al norte, con el estado de Hidalgo y el estado de México al sur y al oeste con el estado de Michoacán.

Aguas termales que debes visitar en Querétaro

Aguas termales en Tequisquiapan

Las aguas termales de hasta 40°C es un destino que cualquiera que viaje a Querétaro y no las visite se arrepentirá toda la vida, además cuenta con zona de campamento y puedes disfrutar de los platillos de la región, entre los que se encuentran las quesadillas de huitlacoche y por supuesto la barbacoa.

Ubicación: Tequisquiapan, Querétaro se encuentra en el sureste del estado, limita hacia el este con Hidalgo y tiene una gran cantidad de balnearios por elegir.

El Aguacate

Este es uno de los destinos más populares de todo Querétaro ya que, además de disfrutar de las albercas de cálidas aguas, puedes disfrutar del senderismo por la zona, hacer un paseo en lancha y practicar esquí acuático.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: 76547 Cadereyta de Montes, Querétaro.

Manantiales Xidhí

Este manantial de aguas termales se encuentra rodeado de los cañones que forman la entrada de la Sierra Gorda de Querétaro, por lo que además de sus aguas curativas disfrutarás de una vista envidiable.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: Para llegar a este lugar es necesario llegar al Pueblo Mágico de Cadereyta y desde ahí dirigirse a la comunidad Xidhí donde comenzará una travesía de hora y media a pie hasta los manantiales.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de destinos para tu próximo viaje como estas hermosas aguas termales en Querétaro.