LUGARES

3 lugares bonitos con aguas termales cerca de la CDMX para visitar con tu familia

Conoce lugares bonitos rodeados de aguas termales a solo unas horas de la CDMX.

Lugares bonitos con aguas termales cerca de la CDMX.Visita estos lugares bonitos cerca de la CDMX con aguas termalesCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Algunos de los destinos más buscados por los habitantes de la CDMX son aquellos que cuentan con aguas termales y es que además de ser lugares bonitos que todos alguna vez tienen que visitar algunas personas les atribuye poderes curativos.

Pero sea cierto esto o no, de lo que no cabe duda es que pasar una tarde sumergido en las aguas termales da una sensación de paz y relajación, por lo que más que un lugar bonito son toda una experiencia sensorial. 

Si para estas vacaciones estás buscando un lugar bonito donde puedas disfrutar de la familia y de una sesión relajante en cálidas aguas, estas opciones son perfectas para escapar un fin de semana del ajetreo de la CDMX.

¿Qué tienen las aguas termales?

Las aguas termales son aquellas se filtran por el suelo y se calientan para luego brotar a la superficie desde las capas inferiores de la tierra, este proceso hace que se adhieran a ella ciertos minerales de la tierra como hierro, cloro, calcio, sodio, magnesio, entre otros, dependiendo de donde se encuentren cambiará su composición. 

Lugares con aguas termales cerca de CDMX

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Las Grutas de Tolantongo  es uno de los destinos con aguas termales más famosos cerca de la CDMX, es un lugar bonito con fosas tranquilas para nadar, además de que la temperatura del agua es ideal para disfrutar de una tarde. Cuenta con cascadas, ríos, puentes, túneles, albercas y hasta con tirolesa.

Créditos: Pinterest.

Ubicación: San Cristóbal S/N Ejido San Cristobal, 42375 Cardonal, Hidalgo.

Izúcar de Matamoros, Puebla

Esta es una zona bien conocida por sus aguas termales de hasta 36°C, así que el frío no será un problema. Aquí además de las albercas hay atracciones como gotcha, una zona de campamento, chapoteaderos, juegos infantiles, 2 toboganes entre otras atracciones.

Créditos: Instagram @parqueacuaticosancarlos

Ubicación: Camino a los Limones s/n, Izúcar de Matamoros, Puebla.

Los Manantiales, Coaxitlán, Morelos

Si hablamos de lugares bonitos no podía faltar Los Manantiales, en el estado de Morelos, aunque aquí sus aguas llegan a los apenas a los 28°C es un destino ideal si quieres ir y venir de la CDMX en un solo día. Además de que cuentan con espacios aptos para toda la familia.

Créditos: Instagram @balnearionaturallosmanantiales

Ubicación: Cuernavaca-Acapulco KM 149, Autopista del Sol, Coaxitlán, Morelos.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de lugares bonitos con aguas termales para salir de la CDMX.