DESTINOS

Viaja a Hidalgo y descubre las aguas termales de Xajhá, un destino imperdible

Conoce las aguas termales de Xajhá en Hidalgo y enamórate de su impresionante belleza.

Viaja a Hidalgo y descubre las aguas termales de Xajhá.Las Grutas de Xajhá tiene una de las aguas termales más espectacules de HidalgoCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Si estás buscando un plan para el fin de semana, pero el agua fría no es lo tuyo, entonces las aguas termales de Xajhá en Hidalgo son tu destino ideal para pasar unas vacaciones en contacto con la naturaleza en un entorno de completa relajación. 

Las aguas termales tienen su origen en el subsuelo, descienden hacia capas más profundas de la tierra, subiendo su temperatura y posteriormente llegan hasta la superficie a través de fisuras y fracturas en las rocas con una temperatura mayor y cargadas de minerales, como las de Xajhá

Las Grutas de Xajhá en Hidalgo tienen aguas termales a la temperatura ideal para tomar un baño relajante mientras aprecias las impresionantes vistas de las montañas que forman parte del desierto hidalguense y pasar una tarde única en la naturaleza.

¿Dónde se encuentran las Grutas de Xajhá?

Las Grutas de Xajhá se encuentran en el estado de Hidalgo, específicamente a 20 minutos del Pueblo Mágico de Zimapán, una vez que llegues a este lugar llegar a las aguas termales será muy sencillo, solo tienes que seguir las indicaciones que están por todas partes. 

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto cuesta ir a las grutas de Xajhá?

Además de ser un destino espectacular el precio por visitar las Grutas de Xajhá es muy bajo y sin lugar a dudas vivir esta experiencia ecoturística rodeada de cañones, senderos y aguas termales valen cada centavo. Para entrar tendrás que pagar únicamente 100 pesos por persona los cuales te darán acceso a las grutas.

¿Qué hacer en Xajhá, Hidalgo?

Las Grutas de Xajhá son uno de los atractivos naturales más espectaculares del estado de Hidalgo, al llevar al lugar te transportaran en lancha a través de Río Moctezuma, luego de lo cual te espera una caminata de 40 minutos para poder llegar las formaciones rocosas donde te podrás sumergir  en las aguas termales super agradables, acampar en la zona y disfrutar de un hermoso amanecer. 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de destinos con aguas termales como las Grutas de Xajhá en el estado de Hidalgo.