DESTINOS

Viaja al Cañón del Infiernillo, un destino en Querétaro que no te puedes perder

El Cañón del Infiernillo es uno de los destinos más hermosos que puedes encontrar en Querétaro.

Cañón del Infiernillo: un destino en Querétaro que no te puedes perder.Viaja a Querétaro y descubre el Cañón del InfiernilloCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Querétaro es uno de los estados más cercanos a la CDMX, pero más allá de la ciudad y sus populares acueductos tiene increíbles destinos rodeados de naturaleza que cualquier aventurero debe conocer y uno de ellos es el Cañón del Infiernillo.

El Cañón del Infiernillo es una formación rocosa formada en el estado de Querétaro que alcanza una altura de más de 400 metros regalando impresionantes vistas a los viajeros que buscan aventuras fuertes en un ambiente rodeado de naturaleza. 

Este destino en Querétaro no es uno de los más populares de la región que cuenta con centros turísticos más conocidos, pero no te dejes engañar, el Cañón del Infiernillo es una caída de agua majestuosa que solo los que buscan emociones extremas se atreven a visitar.

¿Dónde se ubica el Cañón del Infiernillo?

El Cañón del Infiernillo o la presa Fernando Hiriart Valderrama, el cual es su nombre oficial, se encuentra justo en los límites entre el estado de Hidalgo y Querétaro, por lo que puedes llegar desde ambos estados, del primero tienes que salir del Pueblo Mágico de Zimapán y es 1 hora de camino, o bien salir de Pinal de Amoles, municipio perteneciente a Querétaro y está a solo 15 minutos.

Créditos: Twitter @marcabtorin

¿Qué hacer en el Cañón del Infiernillo?

Al ser un destino de experiencias extremas siempre es recomendable hacer el recorrido en el Cañón del Infiernillo acompañados de un guía experto, los cuales podrás contratar a la entrada, ahí te darán el equipo necesario para comenzar una travesía de 13 descensos a rappel, el más alto cuenta con 35 metros de alto y moverte por los desafiantes terrenos y toboganes naturales a lo largo de todo el trayecto. 

Créditos: Twitter @hijade_lilith

No cabe duda que todo el recorrido vale la pena y además podrás relajarte en alguna de sus hermosas pozas. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones de destinos como el Cañón del Infiernillo en Querétaro.