DESTINOS EN MÉXICO

Viaja a Querétaro y descubre sus 4 impresionantes zonas arqueológicas

Alista tu primer viaje del año en México y conoce cuáles son las zonas arqueológicas más importantes e impactantes de Querétaro. ¡No te quedes sin visitarlas!

¡Visita Querétaro!.Las zonas arqueológicas más importantes de Querétaro.Créditos: Instagram
Escrito en DESTINOS el

Si ya estás planeando tus próximas visitas a diferentes estados de México, entonces en esta ocasión te vamos a recomendar las mejores zonas arqueológicas de Querétaro. ¡Te van a encantar!

¡Espera un momento! ¿Querétaro tiene zonas arqueológicas? ¡Así es! Aunque no todas las personas lo saben, en este estado puedes encontrar cuatro destinos muy interesantes.

Así que si eres fanático de lo prehispánico y la cultura de México en general, entonces este debe ser el año en donde conozcas las áreas con pirámides y ruinas que se encuentran en Querétaro.

¿Dónde queda Querétaro?

Querétaro es de las zonas más accesibles si vives en la Ciudad de México, pues queda a tan solo 2 horas de distancia. Tomando en cuenta otras ubicaciones, está a menos de una hora de San Miguel de Allende, a dos horas de Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí.

En este estado, el cual es uno de los más pequeños en México, puedes encontrar un sinfín de actividades culturales y gastronómicas, pero también goza de zonas arqueológicas muy interesantes que no puedes dejar de visitar.

Créditos: Instagram @queretaro.mx

Visita las zonas arqueológicas de Querétaro

Si no tenías idea que en Querétaro también puedes visitar y conocer varias zonas arqueológicas, a continuación te platicamos un poco más de todas las opciones que tienes y que vale la pena para darte una escapa con tu familia, pareja o amigos.

Toluquilla

Esta zona arqueológica está ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de San Juan Del Río, Querétaro. Aquí podrás encontrar diferentes excavaciones sobre las cuales fue erigida la ciudad. Esta es una de las áreas otomí más místicas del estado, en donde vivían sacerdotes y personas del culto. Tiene una arquitectura muy peculiar y misteriosa.

Créditos: Instagram @thepicsrick

Tancama

Este lugar está ubicado en Jalpan de Serra, Querétaro. La zona arqueológica posee tres grandes plazas y 54 edificios. Si buscas un paisaje imperdible, no lo dejes de visitar, pues, también, tiene un valor clave para la cultura Huasteca.

Créditos: Instagram @didierpalomo

El Cerrito

Ubicado en Corregidora, Querétaro, este yacimiento arqueológico está a tan solo 7 kilómetros de la ciudad. Es el centro ceremonial prehispánico más importante de Valle, en donde podrás disfrutar de una pirámide de 25 metros.

Créditos: Instagram @adobobocadeleon

Ranas

Esta zona arqueológica se encuentra en San Joaquín, Querétaro. Este es un sitio asociado a la explotación de la riqueza minera. En el siglo XVI fue ocupada por los chichimecas y fue construida de manera estratégica, pues permitía controlar los accesos de la región.

Créditos: Instagram @witch_gone_wild

¿Ya sabes qué zona arqueológica vas a visitar primero? Alista tu viaje y no dejes de disfrutar todo lo que Querétaro tiene por ofrecer. Para conocer más destinos para ti, ¡sigue nuestro contenido en Facebook!