DESTINOS

Visita Guanajuato: 3 lugares imperdibles para tu próximo viaje

Viaja a Guanajuato y no te pierdas estos increíbles lugares.

Lugares para tu próximo viaje a Guanajuato.Haz de Guanajuato el destino de tu proximo viajeCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones están cada vez más cerca y comenzamos a buscar nuestro siguiente destino, aunque las playas suelen ser las más buscadas, hay lugares como Guanajuato a los que sin lugar a dudas vale la pena hacer el viaje.

Guanajuato es bien conocido en todo el territorio nacional e incluso por los turistas internacionales por ser el lugar que alberga a San Miguel de Allende uno de los destinos favoritos de quienes buscan pasar unas vacaciones tranquilas entre sus calles empedradas. 

Sin embargo, este lugar, que abarca una extensión de 30,608 km², tiene mucho más que ofrecer entre sus calles coloniales y su rica gastronomía, por lo que en esta ocasión hemos elegido 3 destinos que no te puedes perder en tu próximo viaje.

¿Qué lugares recomiendas visitar en Guanajuato?

Centro de Guanajuato 

En esta recomendación decidí abarcar todos los lugares que pueden ser de tu interés en el centro de Guanajuato, aunque sería más fácil separar el Callejón del beso, la Universidad, el Teatro Juárez, el Monumento al Pípila y el mirador, lo cierto es que puedes tomar un tour de 2 horas o incluso caminar entre sus calles y descubrirlos ti mismo en un solo día.

Créditos: Pinterest.

León 

Este municipio es uno de los destinos más conocidos del estado gracias a sus increíbles artesanos que trabajan los productos de piel de manera única. Además de que se le reconoce como “La Capital Mundial del Calzado”. Ahí podrás admirar su hermosa arquitectura que combina varios estilos como el neogótico con el neoclásico.

Créditos: Pinterest.

Mineral de Pozos

Si quieres conocer un pueblo fantasma este es tu destino ideal, originalmente se trataba de un asentamiento chichimeca hasta la llegada de los españoles que lo fundaron en el siglo XVIII. Este lugar fue abandonado dos veces por sus habitantes desde su fundación y aún quedan vestigios centenarios de las minas y haciendas de beneficio, ahora es uno de los Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para destinos de tus próximos viajes como estos lugares en Guanajuato.