TOLUCA

Toluca sí existe: 3 lugares bonitos que debes visitar en tu próximo viaje

Visita Toluca de Lerdo, un hermoso lugar en México cargado de arte, historia y cultura que puedes disfrutar.

Si te queda cerca Toluca debes visitar estos destinos bonitos.Los lugares más bonitos para visitar en TolucaCréditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Seguro en algún momento habrás escuchado de la capital del Estado de México, la cual colinda con los municipios de Lerma, Metepec, San Miguel Zinacantepec y San Mateo Atenco. Y aunque no lo parezca, Toluca de Lerdo tiene lugares bonitos que te dejarán encantado en tu próxima visita, solo debes seguir al pie de la letra los destinos que nosotros te recomendamos para que quieras regresar.

De acuerdo con el portal oficial Congresos, Toluca es parte importante del altiplano central de México, ya que cuenta con importantes zonas industriales. De hecho, es el municipio de Tlalnepantla el que mayor número de zonas industriales tiene, dejando a Toluca en tercer lugar, pero eso no quiere decir que no tenga lugares bonitos a los cuales puedas acudir.

Toluca cuenta muchas atracciones turísticas gracias al legado histórico con el que cuenta; los primeros asentamientos humanos que llegaron a la zona datan del año 1200 a. C., de acuerdo con el Museo de Antropología e Historia, pero fue hasta el año 600 cuando los primeros grupos matlatzincas, otomíes y mazahuas se asentaron alrededor del Valle de Toluca.

Créditos: Instagram.

¿En dónde queda Toluca?

Para que tengas mejor ubicado la ciudad de Toluca, esta se encuentra localizada entre el Estado de Hidalgo, Morelos, Michoacan y Queretaro. Pero si quieres mayor información, puedes acudir al Ayuntamiento de Toluca, el cual se encuentra en la Av. Independencia 2027, Centro.

Si quieres obtener información turística más especializada sobre los destinos que quieres visitar, sólo debes ponerte en contacto con las oficinas de la Coordinación de Cultura y Turismo de Toluca.

Crpeditos: Instagram.

¿Qué lugares visitar en Toluca?

No cabe la menor duda de que Toluca está cargado de historia por los primeros asentamientos, los cuales conservaron sus propias tradiciones y costumbres. Así que, para que te enamores un poquito más de esta ciudad, te dejamos tres destinos que deberás visitar, sí o sí.

Cosmovitral Jardín Botánico

Empaparse del arte Nouveau en la estructura del Cosmovitral y admira los diseños creados por el artista mexiquense Leopoldo Flores. Este patrimonio fue levantado también con ayuda de Bernabé Fernández y un total de 60 artesanos. Tiene 71 módulos, pesa 75 toneladas en su estructura metálica y 45 toneladas de vidrio soplado.

Puedes entrar por un precio de $25.00, mientras que los niños lo hacen por $15.00. Cuenta con estacionamiento y rampas para personas con discapacidad.

Dirección: Avenida Lerdo de Tejada, esquina Juárez s/n, Col. Centro C.P. 50000

Museo Hacienda “La Pila”

El segundo lugar en nuestra lista de destinos en Toluca es el Museo Hacienda “La Pila”, el cual se caracteriza por su arte en la charrería y gastronomía del siglo XIX. Este sitio es fundamental para los mexiquenses, ya que nos lleva a la época de las manifestaciones culturales y el arte popular del Estado de México, un gran ejemplo de ello es el Árbol de la Vida.

Eso sí, debes tener cuidado porque puedes tomar todas las fotos que quieras, siempre y cuando no tengan flash, ya que no está permitido.

Dirección: Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenavista, C.P.50110

Museo del Retrato Felipe Santiago Gutiérrez

El último destino al que debes acudir es a este museo, el cual honra a un mexicano por haber recibido un galardón internacional, lo cual lo llevó a ser reconocido por demás artistas nacionales del siglo XIX. Fue inaugurado en 1992 y en él podrás encontrar la primera obra que generó demasiado polémica en su época: “La Cazadora de los Andes”, arte que expone el primer desnudo femenino de la plástica mexicana.

Dirección: Nicolás Bravo Norte 303, Col. Centro, C.P. 50000

Toluca se caracteriza por tener lugares bonitos como estos, pero también por su clima cambiante durante todo el día. Puede estar soleado y llover sin ningún rastro de nubes en el cielo. O hace mucho frío mientras en sol sigue en lo alto, por ello te recomendamos que acudas con ropa cómoda y que nos compartas tu experiencia en nuestra cuenta de Facebook.