DESTINOS

Lánzate a Tlaxcala y visita estos 3 parques recreativos para divertirte

Si ya te aburriste de los típicos destinos de fin de semana, prepárate porque tenemos 3 destinos en Tlaxcala que te harán divertir a montones.

¿Qué lugares visitar en Tlaxcala?.Si quieres naturaleza y salir de la rutina visita estos parques recreativos en Tlaxcala.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Sí, Tlaxcala existe y no solo es un meme. Es uno de los mejores destinos para darte una escapada de fin de semana si quieres cambiarle a lo típico. Hay 3 parques recreativos que seguro te conectarán con tu familia y la naturaleza.

Lánzate a descubrir las maravillas que puedes encontrar en Tlaxcala; sal de Puebla, Valle de Bravo o el mismísimo Tepoztlán. Aquí puedes venir con toda tu familia, solo, o en pareja si así lo prefieres. Dale y date una oportunidad para conocer sus maravillosos parques recreativos.

Pero antes de darte las recomendaciones, es pertinente que sepas cómo se llega al estado. No, no está a más de dos horas desde la Ciudad de México, así que agarra tus cosas y aventúrate a este destino que más te tardas en pensarlo que en lo que llegas.  

¿Cómo llegar a Tlaxcala?

Si llegas en auto desde la Ciudad de México primero debes tomar la autopista México-Puebla. Una vez incorporado tendrás que tomar la salida a Tlaxcala a la altura San Martín Texmelucan, pasando la caseta con rumbo a Veracruz, a solo 20 min., está dicha desviación.

Pero si lo prefieres también puedes llegar a este destino en autobús, el ticket promedio ronda los 150 pesos mexicanos y se consiguen en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). Los puedes encontrar como autobuses ATAH (Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla).

¿Qué parques recreativos hay en Tlaxcala?

1. Peña Pilares

Créditos: Facebook Peña de Pilares

Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza este parque en Tlaxcala es para ti. Aquí podrás disfrutar de las maravillas de un centro eco-turístico. 

Las actividades que podrás realizar son: senderismo, tirolesa, camping, paseos a caballo, renta de bicicletas y hasta gotcha. Los visitantes definen a este parque recreativo como un abrazo de la naturaleza fuera de lo común.

Ubicación: P.º del Mirador, Atzinco, 90160, San Juan Totolac, Tlaxcala. Está a 15 minutos o 4 kilómetros del centro de Tlaxcala.

2. Villas del bosque de Santa Clara

Al igual que el anterior, este destino en Tlaxcala es un centro eco-turístico, pero tiene ciertas diferencias. Por ejemplo, se siente más la intervención humana. Si no quieres sentir que la naturaleza te "tragó" este es el lugar indicado. 

Hay cabañas equipadas para que puedas pasar la noche (si lo deseas puedes acampar), tirolesa, paseos a caballo, canchas de fútbol y voleibol, restaurante bar y más. Y de noche, las luciérnagas pueden aparecer. 

Ubicación: Camino al Forestal Km 4.5, Col. San Felipe Hidalgo, Nanacamilpa, Tlax. Se ubica a 66.8 km, aproximadamente a hora y media de la ciudad de Tlaxcala.

Crédito: programadestinosmexico.com

3. Eco-Hotel Piedra Canteada

Este es el lugar conocido por el avistamiento de luciérnagas entre la segunda quincena de junio y los principios de agosto. Este centro también cuenta con cabañas para que pases la noche. Y se podría definir como el más versátil hay naturaleza y aventuras extremas. 

Lo que lo hace diferente del resto es que hay una reserva de venados que viven en libertad, para los amantes de la naturaleza. Pero también rentan cuatrimotos y puentes colgantes para los que son más aventados. Este destino es para toda la familia: hay asadores, chapoteadero, juegos infantiles y una gran tirolesa de 200 metros de longitud.

Ubicación: Camino a Atzompa s/n, San Felipe Hidalgo Tlaxcala, Tlax. A 66 km, aproximadamente a 1 hora 20 minutos de la ciudad de Tlaxcala.

Crédito: programadestinosmexico.com

Así que ya lo sabes, Tlaxcala sí existe y te puede regalar aventuras inolvidables. Si quieres más ideas de lugares a los cuales visitar no dejes de seguir nuestra página de Facebook.