VIAJES

¿Cómo viajar en avión si perdí mi INE?

Checa tus documentos y confirma que tienes tu INE para tu siguiente vuelo.

¿Cómo viajar en avión si perdí mi INE?.Requisitos y documentos para subir a un avión sin INECréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Viajar en avión siempre es una nueva aventura, ya sea que sea vuelos internacionales o nacionales, siempre es importante revisar todos nuestros documentos, incluyendo el INE así como todos los requisitos que la aerolínea y el destino piden.

Cuando se trata de vuelos nacionales el INE es el único documento que requieres para abordar el avión, pero si lo pierdes durante tu viaje podrías tener serios problemas para regresar y las cosas empeoran si se trata de viajes internacionales.

Es por eso que es tan importante revisar toda nuestra documentación oficial antes de subir a un avión y asegurarnos de que cumplamos con todos los requisitos que las aerolíneas piden para que podamos tener un viaje sin inconvenientes.

¿Qué hacer si perdí mi identificación y tengo que volar?

El primer paso para no perder tu vuelo de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores es reportar con las autoridades que tu identificación, pasaporte o INE, te fue robada o que la perdiste para tener un acta que respalde los hechos, esto aplica sobre todo cuando te encuentras en el extranjero. 

Conserva algunas copias del acta de denuncia que realizaste y todos los documentos y acude o llama a la embajada mexicana en ese país para pedir apoyo de las autoridades quienes podrán expedir otro pasaporte presentado la denuncia, un acta de nacimiento y el pago de derechos.

Créditos: Pinterest.

¿Qué otra cosa puedo presentar en el aeropuerto como identificación?

En el caso de que tu INE se haya perdido o haya sido robada hay otros documentos que las aerolíneas aceptan como medio de identificación y puedes presentarlos para poder subir al avión sin contratiempos: 

  • Pasaporte
  • Cédula profesional
  • Cartilla militar 
  • Licencia de manejo

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para tus viajes en avión como estos requisitos que tienes que cumplir con tus documentos si pierdes el INE o pasaporte.