TIPS DE VIAJE

¿Cómo saber si una agencia de viajes es confiable?

Toma en cuenta estos tips para saber si la agenda de viajes es confiable. 

Tips para saber si una agencia de viajes es confiable.Descubre si una agencia es confiable con estos tips de viajeCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Todos queremos pasar unas vacaciones únicas y sin preocupaciones, por lo que muchas veces dejamos la organización a una agencia de viajes en la que creemos que es confiable, pero antes de darle tu dinero checa estos tips de viajes.

No son pocas las experiencias de viajeros y vacacionistas que se quedan varados en lugares que no conocen o a los que simplemente las agencias de viajes toman su dinero y se deslindan de cualquier responsabilidad constituyendo estafas de millones de pesos.

Es por eso que es importante poner mucha atención en la agencia en la que vamos a confiar nuestros ahorros, pero suena más fácil de lo que realmente es, por eso hemos elegido algunos tips de viaje para que te asegures de que tan confiable es realmente.

¿Cómo hago para saber si una agencia de viajes es legal?

Para saber si una agencia de viajes está constituida legalmente esta debe tener un registro por la Secretaría de Turismo en el Registro Nacional de Turismo, solo entra a ESTA LIGA e ingresa al apartado de agencia de viajes, ahí deberás proporcionar sus datos y te aparecerán todos los pormenores de la empresa. Asegúrate que todo coincida.

Así puedes saber si una agencia de viajes es confiable

Dirección física

Aunque actualmente la mayoría de las contrataciones de agencias de viajes se hacen a través de internet y redes sociales el hecho de que tengan una dirección física nos da cierta seguridad de que hay un lugar a donde podemos ir directamente a hacer nuestras aclaraciones.

Créditos: Pinterest.

Reseñas

Prácticamente todas las agencias cuentan con redes sociales y sobre todo en Facebook hay un apartado de recomendaciones al que tenemos que poner mucha atención. Revisa lo que otros viajeros han escrito y si no la tiene visible es posible que algo están ocultando.

Interacción en redes sociales

Usa el nombre de la agencia de viajes para buscarla en redes sociales y si no aparece o es complicado puede que la plataforma tenga alguna limitación a la página por malos comentarios o denuncias, también revisa si se pueden hacer comentarios y compartir sus publicaciones o si los tienen bloqueados, estas son señales de alarma importantes. 

No te olvides de buscar el registro de la agencia de viajes en la Secretaría de Turismo para saber qué tan confiable es. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más tips de viajes.