DESTINOS

El destino escondido en Veracruz que debes visitar en tus próximas vacaciones

Si no has escuchado de San Bartolo te estás perdiendo de una de las mejores experiencias de Veracruz.

El destino escondido en Veracruz que debes visitar.San Bartolo es un destino en Veracruz que no te puedes perderCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Veracruz es uno de los estados preferidos por los vacacionistas que disfrutan de sus impresionantes paisajes que van desde las dunas hasta sus espesos bosques y por supuesto sus hermosas playas, pero un destino poco conocido son las aguas termales de San Bartolo.

San Bartolo es uno de los destinos que solo los que viven en la zona y algunos pocos más conocen ya que se trata de un spa natural el cual no es de fácil acceso, pero vale completamente la pena adentrarse a Veracruz para llegar hasta ellas. 

Así que, si estás buscando un destino nuevo para tus próximas vacaciones de Semana Santa, tienes que darle una oportunidad a las aguas termales de San Bartolo en Veracruz y relajarte en sus aguas cristalinas.

¿Dónde está San Bartolo en Veracruz?

Las aguas termales de San Bartolo se encuentran en la sierra del Municipio de Atzalan, Veracruz. A pesar de ser un destino espectacular todavía no es muy conocido entre los turistas y lo mejor de todo es que al no tratarse de un balneario no hay costo de entrada, más allá de una larga caminata, pero vale la pena el esfuerzo.

Créditos: Instagram @dely.castellanos

¿Cómo llegar a las aguas termales de San Bartolo?

Llegar a un destino tan mágico como San Bartolo hay que hacer un poco de expedición ya que tendrás que pasar por las comunidades Misantecas; pasar por la Palma de Ramírez - La Mohonera - Ávila Camacho y la colonia dónde termina el camino y llega el momento de seguir a pie.

En ese punto tendrás pasar un puente de aproximadamente 10 metros de largo y seguir por un camino de terracería por 15 minutos aproximadamente a través de varios senderos, en ese punto verás las pozas y tendrás que bajar por otros 10 minutos.

Anímate a seguir esta aventura en las aguas termales de San Bartolo y descubre un nuevo destino en Veracruz estas vacaciones. Síguenos en Facebook para más contenido.