OAXACA

El paraíso que pocos conocen en Oaxaca y es perfecto para desconectarte de todo

Anota este destino en tu lista de deseos, ubicado en el estado de Oaxaca, es una de las mayores atracciones para los viajeros más aventureros

Hierve el agua destino de Oaxaca.Créditos: SERZEN
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos internacionales más visitados en México es el estado de Oaxaca, no solo por su inigualable gastronomía, poseer vestigios prehispánicos, por tener las mejores playas para practicar surf y una de las sierras más imponentes del país, también es conocida por un destino oculto en el área de Valles Centrales. 

Oaxaca es un estado que no necesita de promoción, sus bellezas naturales hablan por sí solas, incluso la UNESCO le ha dado el título de ser patrimonio cultural de la humanidad, cada año Valles Centrales se vuelve un destino en el que se llevan a cabo festivales en los que miles de extranjeros acuden. 

En caso de que seas un explorador o exploradora que le gusten los destinos poco convencionales, este sitio cerca de la capital del estado te encantara por el maravilloso paisaje. 

¿Dónde queda Hierve el agua?

Te recomendamos que rentes un auto para visitar Hierve el agua porque se encuentra en un terreno de tierra, ubicado en un acantilado cercano a una comunidad de una etnia Mixe en la dirección de Hierve el Agua, 70477 Oaxaca de Juárez, la vegetación de sus alrededores es semidesértica, dominada principalmente por cactus. 

Se encuentra a unos kilómetros de la capital, su dirección exacta es junto al poblado Roeguía, a 5 km de San Lorenzo Albarradas, a 70 km del centro. En sus cercanías hay otras atracciones como la zona arqueológica de Mitla, sembradíos de mezcal en los que hacen tours y pueblos dedicados a la fabricación de textiles. 

Créditos: Ecoturismo México

¿Cuánto cuesta la entrada a Hierve el Agua Oaxaca?

Para entrar a la región, los locales cobran en temporada alta aproximadamente 15 pesos mexicanos por persona, recuerda llevar efectivo por qué las locaciones para comer o los accesos solo son en moneda nacional y sin tarjetas. Luego, para ingresar al parque natural, te cobraran 25 pesos mexicanos. 

Al llegar al sitio el aparcamiento es gratuito, encontrarás antes de acceder a Hierve el Agua, puestos de comida típica de la región a un precio muy accesible como: tlayudas, tacos de cecina, carne enchilada, quesadillas, tasajo y bebidas como refrescantes a base de cacao como el tejate. 

Créditos: Ecoturismo México

¿Qué hacer en Hierve el agua?

No olvides llevar ropa cómoda porque caminaras una distancia considerable hasta llegar al área de manantiales, un par de tenis, gorra, traje de baño y protector solar. El primer punto de interés es visitar las cascadas petrificadas de más de 200 metros de altura, caracterizadas por su inmensidad, se crearon naturalmente hace millones de años. 

¡Date un chapuzón! Los manantiales son un destino imperdible, son pozas de agua que dista de hervir, su temperatura suele ir de fría a templada. Por último disfruta de un recorrido a pie para ver la increíble vista al valle, no olvides tomarte muchas fotos para postearlas en tus redes sociales. 

Para más destinos y lugares por conocer no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram para saber que otros sitios puedes visitar durante estas vacaciones.