Para los habitantes de la CDMX una de las mejores oportunidades de entrar en contacto con la naturaleza es visitar La Marquesa, ahí puedes realizar todo tipo de actividades al aire libre y probar algunos de sus platillos, pero hay un destino escondido que no te puedes perder.
En el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, nombre oficial de La Marquesa, existen muchas zonas y destinos escondidos que no todos los visitantes conocen, uno de ellos es el Valle de las Monjas.
La Marquesa es una extensa zona a poco tiempo de la CDMX que cuenta con varios atractivos naturales como el Valle de las Monjas que te llevará por una ruta donde podrás observar un gran número de especies de flora y fauna silvestre.
Te podría interesar
¿Dónde queda el Valle de las monjas?
El Valle de las Monjas ahora se ha convertido en el Parque Nacional que se encuentra entre los límites de La Marquesa y el Desierto de los Leones, de hecho el nombre proviene porque se dice que quienes iban al Ex Convento de las Carmelitas tomaban camino desde la parte baja de lo que hoy es Cuajimalpa.
Para llegar a él debes dirigirte hacia Santa Fe en la CDMX y allí tomar la carretera San Mateo-Santa Rosa por avenida Tamaulipas. Encontrarás el arco que anuncia el Valle de las Monjas y solo tendrás que seguir las señalizaciones.
¿Cuál es la zona más bonita de La Marquesa?
La Marquesa es conocida por sus extensos valle y bosques de pino que recorren hectáreas, pero una de las zonas más populares y bonitas es el Valle de las Monjas, un destino escondido que, si recorres el sendero de casi 8 km te llevará hasta el Desierto de los Leones donde podrás recorrer el Ex Convento de las Carmelitas.
¿Qué hacer en La Marquesa?
Dentro de la zona de La Marquesa a la orillas de la CDMX podrás disfrutar de diversos senderos con los que entrarás en contacto con la naturaleza, además de disfrutar de sus antojitos típicos o pescar tu propia trucha, divertirte en los campos de gotcha, montar a caballo o dar un paseo en las cuatrimotos que rentan en las diferentes zonas.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y destinos escondidos cerca de la CDMX como el Valle de las Monjas en La Marquesa.