CDMX
3 lugares para comer chiles en nogada en CDMX
¿Tienes antojo de unos chiles en nogada para este mes? ¡En la CDMX encuentras los mejores lugares para comer este icónico platillo mexicano!¡Ya huele a mes patrio y bien que se antojan unos deliciosos platillos! Algo así como los chiles en nogada y para que puedas disfrutar de este delicioso platillo, hoy te compartiremos una pequeña lista de los mejores lugares en los que podrás disfrutarlos en la CDMX. Además, sirve como un pretexto para acudir a la ciudad con tus amigos si vives fuera de la zona.
Los chiles en nogada recorren todas las ciudades del país, además de la CDMX, entonces, ¿cómo es que se creó? Cuenta la leyenda, como así empieza el portal de Gobierno de México, que en Puebla, las monjas agustinas del convento Santa Mónica fueron las que decidieron crear un platillo único con los productos de temporada que tenían y que pudiera conmemorar los colores del ejército trigarante. ¡Fue un platillo especial para celebrar la Independencia de México!
Habitualmente, los chiles en nogada están hechos de chile poblano relleno de carne de res y de puerco, y los cuales están mezclados con fruta, como: manzana, pera, plátano y durazno; al final se cubren con una salsa de nuez. El 16 de septiembre se celebra el día de la Independencia de México. Deseamos que puedas disfrutar de este delicioso platillo en estas fechas.
¿Dónde comer chiles en nogada en CDMX?
Según la leyenda, las monjas usaron perejil para representar el verde, la crema de nuez para dar vida al color blanco y la granada para simbolizar el color rojo. Con el tiempo, este platillo se volvió parte de la cultura gastronómica de México y ahora se realiza de diferentes maneras. ¡Para que puedas disfrutar de su sabor único, visita los siguientes lugares en la CDMX!
1. Carmela y Sal
En este precioso lugar se encuentra la mente maestra que hará los mejores chiles en nogada. Gaby Ruíz, se ha caracterizado por traer muchos platillos mexicanos a un nuevo nivel dentro de las mejores ofertas económicas. ¡Disfruta de su menú del día y de la coctelería!
Para poder sentarse en este lugar, es necesario hacer una reservación con tiempo. Por cierto, Carmela y Sal abre toda la semana con una ligera variación de horario. De lunes a miércoles abre de 1:00 pm a 11:00 pm, de jueves a sábado abre de 1:00 pm a 11:30 pm y los domingos de 1:00 pm a 7:00 pm.
Dirección: Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24 Del, 11040 Ciudad de México, CDMX.
2. El Bajío
El segundo de los lugares a los que debes acudir para disfrutar de este suculento platillo es uno con historia, y se trata de El Bajío, el cual fue creado en 1972 por Raúl Ramírez Degollado y Alfonso Hurtado Morellón. La fama le ha dado el tiempo suficiente para crear diecinueve sucursales en toda la república, las cuales se encuentran bajo el mando de la chef Carmen “Titita” Ramírez Degollado.
Este lugar fue creado con la intención de promover la cultura gastronómica, por lo que encontrarás delicias de Veracruz, como las gorditas de anís, el pescado a la veracruzana y los tamales papantecos.
Dirección: Alejandro Dumas 7. Col. Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX.
3. Restaurante Cardenal
El último de los lugares también fue creado con mucha historia, ya que albergó a la Real y Pontificia Universidad de América. Para poder crear este lugar, Olivia Garizurieta y el señor Jesús Briz se encargaron de crear su propio patrimonio para sus siete hijos. Pese a que se construyó con este objetivo tan noble e importante, el reto les llevó a ofrecer los mejores platillos con ingredientes de calidad.
Por lo tanto, pasa todas las mañanas a disfrutar de tortilla de huevo con escamoles o unas gorditas hidalguenses y para comer unos escamoles al epazote, queso tapado, tacos sudados o sopa seca de elote, fideo seco y unas verdolagas con pollo.
Dirección: Marconi No. 2, Local 1. Centro Histórico. Ciudad de México.
Esperamos que puedas acudir a unos de estos hermosos lugares en la CDMX que se encargan de seguir representando la cultura mexicana a través de unos estupendos platillos, como los chiles en nogada. Para mayores recomendaciones como estas, revisa el contenido disponible en Facebook.