LUGARES

Lugares para correr con tu perro en CDMX: parques y senderos para ejercitarte con tu mascota

Descubre los mejores parques y senderos de la CDMX para disfrutar con tu lomito y ejercitarse juntos con una buena ruta.

Los mejores lugares para correr con tu perro en CDMX.Sal a correr con tu perro en estos parques y senderos de la CDMXCréditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Si estás buscando algunos lugares para correr con tu perro y no tienes idea de a donde puedes ir en la CDMX, debes saber que la capital del país es mucho más que grandes edificios y centros comerciales, entre sus calle se encuentran hermosos parques y senderos que puedes disfrutar en compañia de tus mascotas.

No cabe duda que el ejercicio es fundamental para el buen desarrollo de nuestros lomitos, pero encontrar parques con lugares para correr con ellos no siempre es tan sencillo, aunque cada vez es más común, por lo que te dejamos algunas opciones seguras para reconectar con la naturaleza.

Pero antes de que salgas toma en cuenta que en temporada de calor es importante evitar que nuestras mascotas pisen el suelo ya que se pueden quemar gravemente o causar golpear de calor, así que si piensas ir a un lugar para correr con tu perro, es mejor que esperes las horas más frescas del día y elijas parques y senderos donde haya sombra y zonas  para refrescarse.

¿Dónde correr con mi perro en CDMX?

  • Viveros Coyoacán

Viveros Coyoacán es uno de los mejores lugares para reconectar con la naturaleza y darle un respiro a tu lomito del ruido de la CDMX. Este tiene un circuito principal de 2 km, pero si usas todos los senderos que están dentro del parque puedes lograr hasta 7 km en una sola vuelta.

Créditos: Imagen de Miroslava Gudiño tomada de Pinterest.

Dirección: Viveros de Coyoacán, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

  • Parque Cuitláhuac

Una de las nuevas atracciones de la CDMX donde puedes correr con tu perro es el Parque Cuitláhuac, se trata del segundo parque más grande de la ciudad con 145 hectáreas donde además puedes realizar  actividades como béisbol, skateboarding, parkour o disfrutar de la naturaleza.

Créditos: Instagram @parque_cuitlahuac_comunidad

Dirección: Área Federal Parque Cuitláhuac, Iztapalapa, 09290 Ciudad de México, CDMX.

  • Parque México

Para los habitantes de la zona de la condesa que buscan lugares para correr con sus perros el Parque México o Parque General San Martín es una de las opciones más populares. Cuenta con circuitos donde podrás ejercitarte en compañía de tu lomito siempre rodeados de naturaleza.

Créditos: Imagen sin usuario tomada de Pinterest.

Dirección: Av México s/n, Hipódromo, Cuauht??moc, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Beneficios de correr con mi perro

  • Ejercicio: Tanto el dueño cómo el lomito mantienen la salud y fortalecen músculos.
  • Vínculo emocional: Se fortalece la conexión entre dueño y perro.
  • Estimulación mental: Salir a correr hace que el perro esté alerta y activo.
  • Control de peso: Ayuda a prevenir problemas de salud relacionados con el sobrepeso.
  • Reducción del estrés: Al correr se liberan endorfinas, promoviendo el bienestar.
  • Socialización: Los perros aprenden a interactuar con otros animales.

Recuerda que los lugares para correr con tu perro deben proporcionar seguridad para realmente disfrutar de la compañía de tu lomito. Descubre estos parques y senderos donde puedes pasar grandes momentos con tus mascotas.