La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más esperados del año, ya que muchas personas, especialmente estudiantes y trabajadores del sector educativo, disfrutan de unos días de descanso. 

Este periodo suele abarcar desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, siendo así la excusa perfecta para hacer una pausa para recargar energía, si estás pensando en salir de la rutina, es el momento ideal para descubrir nuevos destinos o redescubrir esos lugares que siempre has querido visitar. 

Lugares cerca de CDMX para visitar en Semana Santa

Mineral del Chico

Si buscas lugares mágicos para descubrir en Semana Santa, Mineral del Chico, en Hidalgo, es uno de esos destinos que te roban el aliento, a solo dos horas y media de la CDMX, este pintoresco pueblo minero, rodeado de bosques, montañas y un ambiente lleno de historia, lo tiene todo.

Créditos: Pueblos Mágicos | México Desconocido

Descubre: Biciescuela de CU: cómo inscribirte a las clases para aprender a andar en bicicleta

Aventura, naturaleza y tranquilidad: presas, ríos, minas antiguas y formaciones rocosas esperan a quienes buscan desconectarse y explorar. No te pierdas el Parque Nacional El Chico, la Peña del Cuervo o la emocionante Vía Ferrata.

Un fin de semana aquí puede costarte entre mil 200 y dos mil pesos por persona, dependiendo del plan, escápate, respira aire puro y vive una experiencia única entre pinos y leyendas y si quieres comenzar el recorrido, una parada obligada es el Quiosco en la Plaza Central. 

Parque Nacional Pico de Orizaba

Si buscas lugares increíbles para esta Semana Santa, el Parque Nacional Pico de Orizaba es una gran opción, ubicado entre Veracruz y Puebla, es uno de los destinos naturales más impresionantes de México.

Créditos: Héctor Rojas

Puedes hacer senderismo, ciclismo de montaña, fotografía, campismo y más, disfrutar de volcanes, cañadas, cuevas y cascadas en un entorno espectacular, la entrada es libre, y el gasto promedio por día va de 300 a 600 pesos, este lugar es ideal para conectar con la naturaleza y escapar de la rutina.

Entérate: ¿Qué hacer en Valle de Bravo? Actividades imperdibles en tu próxima visita

Peña de Bernal

Si buscas destinos únicos para esta Semana Santa, este lugar es una joya imperdible en Querétaro, famoso por su enorme monolito, el tercero más grande del mundo, el cual podrás escalar, recorrer su centro histórico y probar deliciosas gorditas y dulces típicos. 

Créditos: Pueblos Mágicos | México Desconocido

El viaje en auto desde CDMX dura menos de 3 horas y el gasto promedio por persona ronda entre los mil a mil 500 pesos, ideal para una escapada llena de cultura, aventura y sabor, Bernal es uno de los lugares increíbles donde vivirás experiencias auténticas.

Semana Santa es la oportunidad perfecta para salir de la rutina y explorar nuevos horizontes. Atrévete a descubrir destinos llenos de historia, sabor y aventura, como Peña de Bernal y muchos otros lugares mágicos que México tiene para ti. 

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *