CUIDADO DE LA ROPA

Recupera la gamuza de tus botas favoritas con ESTE sencillo truco con vinagre

Si tienes unas botas de gamuza que han empezado a ensuciarse pero no quieres limpiarlas por temor a dañarlas, te damos un truco con vinagre que te salvará la vida.

¡No dañes la gamuza!.Mira cómo limpiar tus botas de gamuza con un poco de vinagre.Créditos: Canva
Escrito en MODA el

Las botas de gamuza son hermosas, pero, ¡oh, qué difícil es mantenerlas limpias! ¿Cierto? Si ha llegado el momento de limpiar las tuyas, te tenemos un truco com vinagre que te salvará la vida.

Si has estado retrasando el momento de lavar tus botas por temor a dañar la gamuza y que ya no sirvan más, ¡descuida! Con este tip verás que ya podrás hacerlo fácilmente y mantenerlas impecables.

Así que si buscabas el truco perfecto para limpiar tus botas de gamuza preferidas, ¡estás en el lugar correcto! Recuerda que este material es muy delicado y requiere de un cuidado especial, asó que toma nota.

¿Cómo usar vinagre para recuperar la gamuza?

Entre los tantos trucos de limpieza que existen con vinagre, también hay uno especial para limpiar adecuadamente la gamuza de tus botas y evitar maltratarlas. ¡Toma nota!

Necesitas:

  • Vinagre blanco
  • Agua natural
  • Cepillo suave
  • Cepillo de dientes
  • Trapo suave

Procedimiento:

  1. Comienza por cepillar la gamuza, pero asegúrate de hacerlo para el mismo lado para no maltratarla
  2. Combina dos cucharadas de agua con una de vinagre
  3. Humedece con la solución el trapo suave y pásalo suavemente por la zona donde la gamuza tenga manchas
  4. Después, con el cepillo de dientes, empieza a tallar la gamuza hacia abajo
  5. Deja secar y ¡listo! Verás como tus botas quedarán como nuevas

Como puedes ver, recuperar la buena vista de la gamuza de tus botas no es nada complicado. Solo es cuestión de seguir bien las indicaciones y hacerlo suavemente para no dañar el material. ¿Pensarías que serían tan sencillo?

Créditos: Canva

¿Qué hacer para que no se dañe la gamuza?

Para mantener la gamuza de tus botas intacta, lo mejor es que lleves con mucho cuidado tu calzado y evites a toda costa que se moje, pues el agua puede hacer que las manchas y la suciedad se fijen en la tela.

Además del truco con vinagre que te compartimos anteriormente, también te recomendamos utilizar un protector de gamuza para ayudar a mantener tus botas en forma durante más tiempo.

Ahora que ya tienes esta solución con vinagre para limpiar la gamuza de tus botas, ¡no dudes en aplicarlo! Si quieres más consejos para el cuidado de tu ropa, ¡síguenos en Facebook!