MODA

Old money vs New money: 5 diferencias entre los mejores estilos de moda

Si quieres vestir con uno de estos dos estilos es importante que conozcas sus diferencias, aquí te las decimos.

Conoce las diferencias entre el estilo old money y el new money, así podrás vestir según tu identidad.Créditos: Serzen
Escrito en MODA el

En estos tiempos ya hay una gran variedad de estéticas y tendencias a las que nos podemos adentra para construir nuestra imagen. Hoy las posibilidades son tan grandes como la inspiración que vemos en redes sociales; no tenemos que conformarnos con una sola. Eso sí, para poder usar una idea primero hay que conocerla. Por ello hemos traído las principales diferencia entre los estilos old money y el new money.

Si tienes indecisión acerca de qué estilo va más acorde a tu identidad, gustos, ideas, formas de expresión y pensamientos no tengas miedo y aventúrate; la moda no se hizo para encasillarse en un solo rubro.

Si quieres vestirte al estilo old money está bien, y si lo quieres hacer apegándote a las bases del new money igual está bien, a fin de cuentas son tus gustos. Lo que sí es importante es que conozcas las diferencias entre ambas estéticas para que tengas una decisión más sabia, aquí te las dejamos. 

¿Cuál es el estilo Old money?

Créditos: Serzen

El old money es una estética total que puedes utilizar a la hora de vestir y en otros ámbitos, como la decoración del hogar. Los looks que se hacen a partir de este estilo se sostienen de tres pilares: lo clásico, la elegancia y la discreción en cuanto a logos y marcas. 

La esencia del old money está en la idea del dinero familiar, ese que ha permanecido desde generaciones atrás. No hay preocupaciones por demostrar lo ostentoso, simplemente gozan de la comodidad con la que nacieron. Y la imagen que proyectan va muy acorde a ello; siempre están arreglados; no se usan tonos chillantes, siempre neutros; utilizan prendas atemporales y casi nunca entran al juego de las tendencias. 

Estas son algunas prendas que no pueden faltar si quieres vestirte así:

  • Polos.
  • Jerséis de rombos y chalecos de punto. 
  • Faldas de tenis.
  • Mocasines. 
  • Aretes y collares de perlas. 
  • Camisas masculinas de rayas.
  • Pantalones de pinzas. 
  • Pañuelos para llevar atados al cuello.
  • Lentes de sol con estética retro. 
  • Blazers de corte clásico. 

¿Qué es el estilo New Money?

Créditos: Pinterest

Ahora vamos con el estilo new money. A diferencia del old money este sí busca demostrar las marcas de origen de las prendas que visten, las cuales, cabe mencionar, no son baratas. Y es que el origen de la riqueza que sostiene a esta nueva forma de construir la imagen es muy diferente a la anterior; mientras que en el old el dinero es añejo y de generaciones, en el new todo llegó hasta hace muy poco tiempo, quizá por ello exista el deseo de exhibirlo. 

En cuanto a estilo la otra diferencia tiene que ver con el conservadurismo. El new money no le tiene miedo a probar con nuevas propuestas, cortes, colores o diseños; parte de su esencia es esa, vivir sobre la tendencia porque hay el capital suficiente para adquirir "todo lo nuevo". 

Otra disparidad también es la forma en la que hablan de la moda, mientras que unos se empeñan en demostrar de dónde es su imagen los otros ni lo toman en cuenta. Los tonos neon , patronaje exótico y grandes logos no faltan en el new money, en el old siempre están ausentes. 

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre el old money y el new money puedes elegir la que vaya más acorde a tu identidad y forma de expresarte. Si quieres más consejos relacionados a la moda no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.