MODA HOMBRES

3 tipos de zapatos que debes tener si eres hombre y quieres estar a la moda

Dile adiós a los tenis por un momento y dale una oportunidad a los zapatos, la moda y las tendencia serán tus mejores aliadas.

Los tenis son buena opción, pero si quieres llevar tus outfits a otro nivel dale una oportunidad a estos zapatos para hombre.Créditos: Serzen
Escrito en MODA el

La moda para hombres es más profunda de lo que crees, pero no te preocupes, esto no quiere decir que los buenos resultados sean imposibles. Es momento de que nosotros comencemos a tomar "riesgos" a la hora de vestirnos, y para ello hay que decirle adiós, por un momento, a los tenis. Considera estos 3 tipos de zapatos para elevar tus outfits, sí o sí deben estar en tu clóset.

Los tenis han conquistado el armario de todos los hombres, los looks relajados y casuales han hecho que esta pieza aparezca siempre, como si de un ritual se tratara. Pero la moda exige un respiro para todo, de vez en cuando; si eres alguien que desea cambiar un poco, y verse en tendencia, no dudes en stylear alguno de estos 3 zapatos que todos los hombres deberían considerar.

Quizá al principio puedas sentir "miedo" por abandonar a los infaltables tenis blancos, la zona de confort, los que nunca fallan en tus outfits. Pero es tiempo de aventurase, de tomar las propuestas y usarlas, a fin de cuentas, nosotros también tenemos algo que expresar a través de las prendas que vestimos. Estos 3 zapatos para hombre son las opciones perfectas para hacer la transición: son clásicos y al mismo tiempo acarician las tendencias más actuales. 

¿Qué zapatos usar si eres hombre?

Chelsea boots

Las Chelsea boots son la opción ganadora si quieres verte bien sin tener que arriesgar mucho. La ventaja de este tipo de calzado es que se amoldan a todos los outfits y personalidades, su estilo puede dar tintes casuales o formales, según te sientas más cómodo; las puedes utilizar con unos jeans o pantalones de vestir, para una cita o un evento formal. Las hay en diversos colores y texturas, pero las infaltables son las negras en tipo piel. 

Y si te sientes más aventurero puedes optar por unas Chelsea con suela track, esas que tienen una especie de plataforma. Esta es una de las tendencias más fuertes en zapatos para hombre este 2023, le dio la vuelta a Europa y ya está conquistando los armarios de todo el mundo. La moda para hombres no tiene porque estar sostenida de puros tenis o sneakers.

Créditos: Pinterest

Mocasines o loafers

Los mocasines no son un terreno desconocido para los hombres, son de los zapatos más utilizados durante los últimos años, pero creemos que es pertinente evolucionar la idea que se tiene de ellos. Hay muchas alternativas de esta misma silueta, pero traemos para ti las que mejor se adaptan a los outfits del día a día. 

Los loafers de suela track (Chunky) son una opción que le dará ese toque diferente a tus looks sin hacerte desatinar, estos van excelente con jeans, pantalones de vestir y hasta shorts; puedes relajar la carga clásica con playeras simples o looks más relajados en la parte superior. También te favorecerán aquellos que tengan alguna hebilla metálica o nudos en piel, como la opción que vende Dr. Martens. 

La regla que decía que los mocasines debían ir sin calcetines quedó atrás; los códigos del street style le ganaron a aquellas normas: hoy la tendencia se guía por los contrastes, puedes usar un par de loafers con calcetas largas blancas y saber que la moda es tu mejor aliada. 

Créditos: Pinterest

Zapatos Derby

Esta silueta de zapatos para hombre es la más clara definición de lo que es clásico y elegante. Si quieres una opción que se destaque por ser sofisticada no busques más y añade unos Derby a tu armario. Aunque en los últimos años han surgido nuevos diseños inspirados en esta icónica silueta.

Aquí hay 2 caminos: los de charol, si quieres un calzado para tus eventos más formales; los chuncky, si quieres poder usarlos en un día cualquiera. 

Trata de alejarte de aquellos Derby poco combinables o los de estilo bostoniano (aquellos con muchas costuras expuestas y patrones en toda la cara del zapato); opta por tonos neutro, en tipo piel y con suelas anchas si lo que quieres es una alternativa para tus outfits díarios.  

Créditos: Pinterest

¿Cómo elegir los mejores zapatos para mí?

La moda para hombres es más que solo un par de tenis y camisas en tonos neutro, los zapatos también juegan un rol fundamental; hay que sacarlos al campo y darles unos cuantos minutos. Pero para ello debes saber cuáles se adaptan mejor a ti, a tu estilo y a tus necesidades. 

Pero antes de ello debes considerar características generales. Lo principal es que tus zapatos te hagan sentir comodidad, tanto física como mental, si tienes el pie ancho no optes por siluetas que tengan estructuras angostas, por ejemplo. También considera la calidad, si lo que deseas es que sean durables con el paso de los años.

Los mejores zapatos para ti son aquellos que no te hacen "sufrir" por su dureza o costuras. Deben adaptarse a la forma de tu pie y a los movimientos que haces, al mismo tiempo que deben ofrecerte estabilidad y buen agarre para evitar que te resbales. 

Recuerda, la moda para hombres no es un mito, tú puedes llevarla a la realidad si así lo decides. Si te gustaron estas ideas para cambiar los tenis por zapatos no dejes de seguirnos en Instagram, allí tendrás más recomendaciones con las que llevarás hasta el cielo tus outfits